Pitágoras (c.580 aC – c.500 aC)

Pitágoras fue un matemático y filósofo griego influyentes, mejor conocido por la teoría a la que dio su nombre.

Muy poco se sabe sobre la vida de Pitágoras. Se cree que han nacido en la isla griega de Samos, y viajó mucho en su juventud, visitando Egipto y Persia. Se instaló en la ciudad de Crotona en el sur de Italia. Allí comenzó a enseñar y pronto tuvo un puñado de estudiantes que vivían una vida estructurada de estudio y el ejercicio, inspirado en una filosofía en torno a las matemáticas. Este círculo llegaron a ser conocidos como los pitagóricos.

Los primeros pitagóricos eran de clase media alta y políticamente activa. Ellos formaron una élite moral que se esforzaba para perfeccionar su forma física en esta vida con el fin de ganar la inmortalidad en el próximo. Para liberar el alma y la inmortalidad, el cuerpo mortal tuvo que ser rigurosamente disciplinados para mantener moralmente puro y libre de la naturaleza de base. Hasta que esto se podría lograr que el alma sería reencarnado varias veces, o «transmigrado ‘, hasta que sea liberado por el mérito acumulado.

Pitagóricos también creían en el cosmos, que en ese momento se refirió a una idea de un orden de relojería y la belleza en todo el universo. Aunque probablemente creyendo en el politeísmo griego clásico, que mantiene una divinidad superior, la que, por encima de todos los demás. Tenían una serie de tabúes, incluida la prevención de la carne y los frijoles, y vivió por una serie de normas que rigen todos los aspectos de la vida. En aproximadamente el año 500 aC, no parece haber sido un levantamiento contra el poder de los pitagóricos. Pitágoras huyó y se cree que han sido asesinados o murieron poco después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *