PIRÁMIDES MAYAS

Pirámides mayas son diferentes de sus homólogos egipcios. «Estas pirámides tienen grandes pasos, que probablemente sirvieron de base para los templos», dijo Novoselsky.

Pirámides mayas no están aislados de edificios en el desierto como los egipcios, pero fueron construidas en las zonas pobladas de la selva.

Visita Novoselsky guía llevó al grupo a un lugar donde, en el pasado, algunos cientos de miles de personas se reunían. Situado entre varios pueblos, el sitio sirve sacerdotes como un lugar para discursos. Incluso si un sacerdote habló en voz baja, todo el mundo sería capaz de oír su voz.

La guía le permitió al grupo a aplaudir en silencio. «El sonido fue a través de aberturas únicas en la parte superior de una pirámide y se devuelve como eco al igual que en un teatro de ópera», explicó Novoselsky los fenómenos de una época que no conocía ni micrófono, ni otras tecnologías modernas.

Civilización maya se ha desarrollado en lo que hoy es el sur y sureste de México y también en Guatemala, Honduras y Belice. Otras partes del México de hoy fueron habitados por los aztecas, olmecas, toltecas y otras tribus.

Las pirámides mayas sirvió fines astronómicos por lo menos dos veces al año-el 21 de marzo o el 22 y el 22 de septiembre o el 23, los días de los equinoccios de primavera y otoño.

«En estos días, el sol proyecta una sombra que se establecen los escalones de la pirámide en la forma de una serpiente y llega hasta los escalones inferiores donde se puede ver una imagen de la deidad Kukulcán, la serpiente emplumada que tiene la cabeza de un hombre, «Novoselsky dijo.

Si la sombra alcanza el escalón más bajo, el día del equinoccio ha llegado. «Está construida de forma muy precisa por lo que el rayo de sol llegó a la cabeza de la deidad en este día determinado. Esto significa que la astronomía, la arquitectura y la técnica se han desarrollado ya en este momento «, dijo Novoselsky.

Cuando se le preguntó sobre el período de la civilización humana estas pirámides pertenecía, Novoselsky dijo: «Si yo no había leído nada sobre el tema antes, yo creo que estas cosas no son de la actual civilización humana.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *