Pies son la clave para la evolución mano humana

Los científicos pueden haber resuelto el misterio de cómo la mano del hombre se convirtió en lo suficientemente ágil como para crear y manipular las herramientas de piedra.

El equipo en la revista Evolution que los cambios en nuestras manos y los dedos eran un efecto secundario de los cambios en la forma de nuestros pies.

Esto, dicen, muestra que la capacidad de pararse y caminar en dos pies, está intrínsecamente ligada a la aparición de la tecnología de herramientas de piedra.

Los científicos utilizaron un modelo matemático para simular los cambios.

Otros investigadores, sin embargo, han cuestionado este enfoque.

Campbell Rolian, un científico de la Universidad de Calgary en Canadá, quien dirigió el estudio, dijo: «Esto se remonta a Darwin El origen del hombre.

 Los resultados son muy interesantes 
Pablo O’Higgins 
Hull York Medical School

«[Charles Darwin] fue uno de los primeros en considerar la relación entre la tecnología de herramientas de piedra y el bipedalismo.

«Su idea era que se trata de hechos distintos y que pasó sucesivamente – que el bipedalismo liberó la mano para evolucionar para otros fines.

«Lo que demostramos fue que los cambios en la mano y el pie son desarrollos similares … y cambios en uno tienen efectos secundarios que se manifiesta en el otro.»

Que cambia de forma

Para este estudio, el Dr. Rolian y sus colegas tomaron mediciones de las manos y los pies de los seres humanos y los chimpancés.

Su objetivo era averiguar cómo las manos y los pies de nuestros más chimpancé-como antepasados habrían evolucionado.

Mediciones de los investigadores mostraron una fuerte correlación entre las partes similares de la mano y el pie. «Por lo tanto, si usted tiene un dedo gordo del pie de largo, que suelen tener un pulgar largo», explicó el Dr. Rolian.

«Una razón por la cual los dedos de manos y pies pueden estar tan fuertemente correlacionados es que comparten una genética similar y de desarrollo» modelo «, y pequeños cambios en este plano puede afectar a la mano y el pie en paralelo», dijo.

Con estos datos anatómicos, los investigadores fueron capaces de crear su simulación matemática del cambio evolutivo.

El hombre primitivo uso de herramientas de piedra (SPL)

Los ancestros humanos y los primeros seres humanos a mano las herramientas de piedra

«Se utilizó el modelo matemático para simular las presiones evolutivas en las manos y los pies», explicó el Dr. Rolian.

Este modelo básicamente ajustar la forma de las manos o los pies, que recrea los cambios evolutivos individuales, pequeñas para ver el efecto que tenían.

Mediante la simulación de este proceso evolutivo que cambian de forma, el equipo encontró que los cambios en los pies causado cambios paralelos en las manos, sobre todo en las proporciones relativas de los dedos de manos y pies.

Estos cambios paralelos o efectos secundarios, dijo el Dr. Rolian, puede haber sido un tronco evolutivo importante que permitió que los ancestros humanos, incluyendo los neandertales, para desarrollar la destreza de la tecnología de herramientas de piedra.

Robin Crompton, profesor de anatomía en el Liverpool en el Reino Unido de la Universidad, dijo que el estudio era muy interesante, pero también planteó algunas preguntas.

«No estoy personalmente convencido de que el pie y la mano de los chimpancés son un buen modelo [de las manos de los antepasados humanos y de los pies] – al pie de la gorila de tierras bajas puede ser más interesante a este respecto», dijo a la BBC.

Señaló que había un montón más a la forma funcional y biomecánica del pie humano que sólo sus proporciones.

Pablo O’Higgins, profesor de anatomía en la Hull York Medical School, Reino Unido, dijo: «Los resultados son muy interesantes y sin duda estimulará más pruebas y más trabajo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *