Pierre de Fermat en el punto de mira en Google

HONGOS

Pierre de Fermat en el punto de mira en Google

El buscador Google ha modificado su logotipo tradicional de hoy para rendir homenaje al matemático Pierre de Fermat, 410 años después de su nacimiento.

Google celebra hoy el nacimiento de 410 años atrás, en 1601, el matemático francés Pierre de Fermat. Para la ocasión, el logotipo del motor de búsqueda (el «doodle») ha cambiado en sus cartas contra una amplia multicolor de estudiante con la palabra Google por escrito el uso de símbolos matemáticos ( véase más arriba ).

Pierre de Fermat fue un juez en la zona de Toulouse y no estuvo involucrado en la vida matemática de la época por la correspondencia privada con los matemáticos como Pascal o Leibniz. Él está tan interesado en el cálculo, geometría, probabilidad y en especial a la moderna teoría de números, rama de las matemáticas que él fundó y que estudia los números enteros. Al pasar el cursor sobre el dibujo, podemos decía: » He encontrado una demostración maravillosa de esta proposición dibujo pero es demasiado estrecho para contenerla «. Esta cita se refiere a una frase supuestamente escrita por Pierre de Fermat en una de sus notas: » He encontrado una demostración maravillosa. La estrechez del margen no contiene «. El matemático se refiere a la prueba del teorema que lleva su nombre: » No es posible descomponer un cubo en una suma de dos cubos, un cuarto poder en la suma de dos la cuarta potencia y por lo regular no poder más grande exponente de 2 en dos poderes del mismo exponente . » Nadie se ha encontrado en los escritos de demostrar el teorema de Fermat. No fue sino hasta 1994 y la obra de un joven matemático inglés Andrew Wiles , que el teorema de Fermat se demuestra finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *