Piden a médicos argentinos negarse a practicar abortos

BUENOS AIRES, 10 Abr. 12
El Arzobispo de Tucumán (Argentina), Mons. Alfredo Zecca, llamó a los médicos a «hacer valer su derecho a la objeción de conciencia y negarse a practicar abortos en cualquier caso que fuera», luego que esta práctica fue despenalizada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación para los casos de violación.

«Nunca se justifica el crimen, y menos el de un inocente que no puede defenderse», expresó en un artículo publicado en el diario La Gaceta.

El Prelado dijo que este fallo de la SCJN ensombreció la alegría por la Resurrección de Cristo, pues «cuando la Iglesia celebra el triunfo de la vida sobre la muerte se pretende instaurar lo contrario: el predominio de la cultura de la muerte sobre el don sagrado y absoluto de la vida, y de la vida inocente».

El Arzobispo lamentó que «Argentina, como en tantas cosas, también en este terreno del aborto está de ida cuando los países que lo aprobaron vienen de vuelta. Por poner un ejemplo, en Italia, que aprobó el aborto en 1978, crece en grandes proporciones la objeción de conciencia de los ginecólogos y, en general, de todo el personal sanitario».

Por ello, exhortó a los argentinos a «obrar a conciencia en un asunto tan grave y reitero mi disposición al diálogo franco y abierto con las autoridades porque confío en su buena voluntad y disposición a buscar la verdad».

«Aseguro mi oración y deseo a todos una feliz Pascua de Resurrección. Que el Señor de la Vida disipe las tinieblas de nuestros corazones con la luz de la Verdad», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *