Peter Mark Roget (1779 – 1869)

Roget era un médico Inglés escritor e inventor, pero hoy en día es más conocido por su «diccionario de sinónimos.

Peter Mark Roget, nació el 18 de enero de 1779 en Londres, el hijo de un clérigo suizo. Estudió medicina en la Universidad de Edimburgo y se graduó en 1798. Como un joven médico que las obras publicadas sobre la tuberculosis y sobre los efectos del óxido nitroso, conocido como «gas de la risa ‘, entonces se utiliza como anestésico.

Roget trabajado en Bristol y en Manchester y durante un tiempo fue un tutor privado, viajando con sus cargos a Europa. En 1808, se trasladó a Londres y continuó para dar conferencias sobre temas médicos. Fue nombrado miembro de la Royal Society y desde 1827 hasta 1848 se desempeñó como su secretaria.

En 1814, inventó una regla de cálculo para calcular las raíces y las potencias de los números. Esto formó la base de las reglas de cálculo que eran moneda común en las escuelas y universidades hasta la edad de la calculadora. Él también estaba interesado en la óptica y un papel en cómo el caleidoscopio se podría mejorar. Más adelante en su vida, trató de construir una máquina de calcular. También escribió sobre una amplia gama de temas, contribuyendo a las enciclopedias de la época.

En 1840, efectivamente se retiró de Roget de la medicina y pasó el resto de su vida en el proyecto que ha hecho de su nombre, «Tesauro de Roget de palabras y frases inglesas», que era un diccionario de sinónimos. Ya en 1805 había compilado, para su propio uso personal, un pequeño catálogo indizado de las palabras que se utilizan para mejorar su escritura prolífica. Su diccionario de sinónimos se publicó en 1852 y nunca ha estado fuera de impresión.

Roget murió el 12 de septiembre de 1869.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *