Periodista Martín Hermida

Periodista Martín Hermida

 

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

 

Que Dios acompañe, con su clemencia y misericordia, a familiares, amigos y colegas de Martín Hermida, en este momento de dolor.

 

Jorge Sánchez

 

x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-x-

 

En un accidente, murió el periodista Martín Hermida

 

Buenos Aires, Jueves 7 de febrero de 2013.- El periodista Martín Hermida cuando iniciaba las vacaciones con su familia y tenía arreglado pasar unos días en Villa Gesell, murió, ayer, en un accidente automovilístico, en el que también perdió la vida su hija Milagros, de 15 años. Su esposa y otros tres hijos -Juan Martín (19) y las mellizas Lucía y Rosario (13)- resultaron con lesiones y debieron ser hospitalizados.

 

La noticia causó hondo pesar en el ambiente periodístico, dado que era muy apreciado entre sus pares como, así también, en la comunidad parroquial de Santa Lucía (Barrio porteño de Barracas), donde participaba activamente. Su mujer, Mariana Díaz Vélez, es catequista y sus hijos participan de los grupos misioneros.

 

Martín Hermida, católico romano comprometido con su fe, de 43 años de edad, trabajaba, desde hace más de dos décadas, en la agencia Noticias Argentinas (NA) donde se desempeñaba como jefe de redacción del turno mañana y tenía cargo de prosecretario de redacción, cubrió información eclesiástica, estuvo vinculado a la agencia AICA, colaboró en el programa “Claves para un Mundo Mejor” y era consocio del Club Gente de Prensa.

 

Nacido en Adrogué, comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde más tarde se convertiría en profesor de muchos de los estudiantes de esa carrera.

 

Fue profesor en el Taller Escuela Agencia (TEA), donde enseñaba a los aspirantes de la profesión que siempre había maneras de encontrar una noticia, en la materia «Agencia». En sus inicios, se especializó en temas vinculados con la Iglesia, lo cual hacia que sus amigos lo cargaran diciéndole «el apóstol».

 

Si algo caracterizaba a este periodista, que comenzó muy joven en la profesión, era su buen humor y su forma de aplacar las situaciones difíciles con bromas. Siempre estaba dispuesto para ayudar y colaborar con los colegas, muchos de los cuales aprendieron a su lado esta profesión, para la cual trabajó sin descanso.

 

Hincha fanático de River y de Barracas Central, actualmente vivía en una casa del barrio de Barracas, de donde salía a primera hora y volvía recién a la noche, en medio de los maullidos de algún gato que se encargaba de criar. Por eso, cuando alguien lo encontraba y le preguntaba como estaba, siempre salía con un chiste «Qué querés, los pobres tenemos que trabajar. ¿No me ves las cadenas que no me dejan mover?»

Si bien nunca dejó de entender el concepto de noticia, también se desempeñó como asesor del equipo de comunicación de Francisco De Narváez y actualmente era el vocero del legislador Daniel Amoroso.

En tanto, amigos y familiares expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Fuente: AICA – Club Gente de Prensa – AJS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *