Penly incidente: «no hay consecuencias ambientales», según Proglio

El consejero delegado de EDF, Proglio , aseguró, el ​​jueves, 12 de abril, clasificado provisionalmente el incidente en un ASN (Autoridad de Seguridad Nuclear Nuclear ) a la central de Penly (Seine-Maritime), había sido «ningún impacto en el ámbito del medio ambiente» , en una entrevista con Business BFM. «Este es un problema de fuga en una válvula que se resolvió de inmediato. El tema está perfectamente controlado desde la primera hora» , dijo.

De acuerdo con el señor Proglio, se trata de un «problema técnico» , aunque «como un accidente en la terminología de la interna de ADN» . Experiencia se originó después de la parada n ° 2 de la central de Penly, que es desde el sábado en las condiciones de una parada fría. El propio reactor de 5 de abril en el fuego de dos derrames de petróleo, antes de una fuga «en una articulación» de la bomba de enfriamiento. Un agua radiactiva se ha «recogido en tanques previstos para este fin (…) en el interior del edificio del reactor » , según la FED.

Los resultados del análisis de la hierba realizó entre el viernes a 2 km de la planta por la Asociación para la vigilancia de la radiactividad en el Oeste (CORA) , uno de los dos laboratorios independientes en Francia en la materia, no se conoce todavía. De acuerdo con Yves Blondel , anfitrión de ACRO, se «verifique que las afirmaciones de los daños ambientales no son reales» .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *