Penly: ecologistas denunciaron la «falta de transparencia»

Los ambientalistas no tardaron en reaccionar, Viernes, 06 de abril, el anuncio de un incidente, menor de edad y controlados de acuerdo con EDF , en la zona central nuclear de Penly, Seine-Maritime. «Creo que, dada la información disponible, es un hecho muy grave, pero no es un desastre «, dijo Cecile Duflot, secretario nacional de Europa Ecología-Verdes ( VTE ), quien denunció «la falta de transparencia en torno a nuclear «.

«La energía nuclear en el francés – el poder y la energía nuclear en general, – eso es algo que hay que hacer duro en la cadena » de obtener la información, dijo. «Nosotros siempre tratamos de decir : ‘Esto no es grave no es grave ». Nunca es grave».

Si debe pasar lo mismo que Penly Fukushima, «¿eso significa que hay más de Dieppe, hay más gente a Treport durante cientos de años , » , advirtió.

«It Will tiene que ser hiper CUIDADO »

Michele Rivasi eurodiputado, portavoz de la candidata verde Eva Joly , ha pedido a ICV a ser «muy atentos». «Por ahora, este es un incidente … La energía nuclear, cuando hay un incidente, siempre estamos muy atentos, ya que un incidente puede dar lugar a otra cosa » , dijo el experto nuclear.

El circuito primario del reactor nuclear número 2 de la planta, que se escapaba el agua, contiene un «agua que está en contacto con combustibles. Así que la hiper-radiactivo» , dijo. «Se tiene que ser hiper vigilantes vis-à-vis de esta agua altamente radiactiva » , insistió.

Dupont-Aignan renacionalización PARA LA FED

Preguntado en el marco de un cambio en Vaulx-en-Velin (Rhône), el candidato socialista, François Hollande , vio «un incidente» , y agregó que «no utiliza un incidente para defender un punto de vista » , , dijo el miembro de Corrèze, la parada del reactor de la planta de Norman jueves, después de dos conatos de incendio.

«Yo no cambian de posición en función de una serie de eventos, esto es lo que me distingue de el titular» , dijo Holland, lo que reducirá la cuota de electricidad procedente Nuclear y cerca de una planta si es elegido el 6 de mayo en el Palacio del Elíseo, la de Fessenheim.

Nicolás Dupont-Aignan, el candidato del Comité Permanente de la República , que se ha pronunciado sobre Francia Información para una «completa re-nacionalización» de la FED, en la creencia de que las empresas de la energía nuclear no debe estar «sujeto a las limitaciones del mercado» . «El electricidad de origen nuclear debe ser manejado por las empresas públicas » , dijo, mientras que EDF está controlada por el estado el 80%.

«No estoy de acuerdo que las empresas que gestionan la energía nuclear están sujetas a las limitaciones del mercado» , agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *