PENICILINA

Penicilina (a veces abreviado PCN o pluma) es un grupo de antibióticos derivados de hongos Penicillium»». Antibióticos penicilina son históricamente importantes porque son los primeros medicamentos que son eficaces contra muchas enfermedades graves, como previamente la sífilis y las infecciones de estafilococo.

Las penicilinas son aún ampliamente utilizado hoy en día, aunque muchos tipos de bacterias son resistentes. Todas las penicilinas son antibióticos beta-lactámicos y se utilizan en el tratamiento de infecciones bacterianas causadas por sensibles, por lo general Gram-positivo, organismos.

El término «penicilina» también puede referirse a la mezcla»» de las sustancias que se encuentran naturalmente, y de producción ecológica,.

El término «PENAM» se utiliza para describir el esqueleto básico de un miembro de un antibiótico de penicilina. Este esqueleto tiene la fórmula molecular RC 9 H 11 N 2 O 4 S, donde R es una cadena lateral variable.

Penicilina normal tiene un peso molecular de 313 a 334 g / mol (este último para la penicilina G). Tipos de penicilina con grupos moleculares adicionales unidas puede tener una masa molar en torno a 500 g / mol. Por ejemplo, cloxacilina tiene una masa molar de 476 g / mol y la dicloxacilina tiene una masa molar de 492 g / mol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *