Penalizarían la discriminación por «género, identidad de género

Penalizarían la discriminació n por «género, identidad de género o su expresión, y orientación sexual». Cualquiera que defienda el orden natural sería pasible de sanción

www.notiar.com. ar

Por Mónica del Río

La Comisión de Derechos y Garantías del Senado elaboró el borrador del dictamen que modifica la Ley 23.592 Penalización de Actos Discriminatorios y sería inminente su despacho. El proyecto (expediente 917/09) fue presentado por María Cristina Perceval (PJ, Mendoza), Luis Petcoff Naidenoff (UCR, Formosa) y Eric Calcagno y Maillman (FpV, Bs. As.).

Si este proyecto se convierte en ley el que disienta, aún en la predicación religiosa, con el «estilo de vida homosexual» o se oponga a que sus hijos reciban clases de «orientación sexual» con material gráfico, será penado por la ley, como ya ocurre en otros países. Del mismo modo, un homosexual que no sea admitido en un seminario -conforme a la instrucción vaticana- podría iniciar querella judicial.

Quedarían legitimados para interponer acción de amparo la persona o grupo de personas afectadas, el Defensor del Pueblo de la Nación, los organismos del Estado con competencia específica en cada caso y las organizaciones que promuevan la defensa de los derechos humanos, la eliminación de toda forma de discriminació n o la promoción de los derechos de las personas discriminadas. La acción judicial podría ser entablada, entre otros, por el INADI o la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT).

Serán reprimidos con prisión de un mes a tres años los que participaren en una organización, la financiaren o realizaren propaganda basados en ideas o teorías de superioridad de un grupo de personas (…) que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminació n. En esto podría encuadrar la publicidad de una conferencia que mencione la estructura natural de la familia.

La condena por discriminació n deberá contener medidas de sensibilizació n, capacitación y concientizació n al responsable del acto discriminatorio, que podrá consistir en la realización de tareas comunitarias, vinculadas a los hechos por los que se lo condena, las que podrán ser realizadas en asociaciones que tengan por objeto la defensa de los derechos del grupo discriminado.

Por ejemplo, el que predique sobre el texto de San Pablo que dice: «Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión.» (Romanos 1:26-27); podría ser obligado a realizar tareas en la sede de la Comunidad Homosexual Argentina.

Gentileza para
NOTIAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *