Pedido de Justicia a 20 años del Atentado a la Embajada de Israel

012

Pedido de Justicia a 20 años del Atentado a la Embajada de Israel
El 17 de marzo de 1992 tuvo lugar el peor ataque terrorista en la historia de la Argentina hasta ese momento: el atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, causando la muerte de 29 personas, cientos de heridos, la destrucción del edificio y daños en toda la zona; y una marca imborrable en la historia de nuestro país y de cada una de las personas.
A 20 años del atentado, se realizarán diferentes campañas y actos que buscan honrar la memoria de las víctimas y recordar que éste fue un ataque a la Argentina.
El viernes 16 de marzo a las 14.50, hora en que se produjo el atentado, en la esquina de Arroyo y Suipacha, donde funcionó la sede diplomática se realizará el acto central de recordación y pedido de justicia con la presencia de familiares y amigos de víctimas y sobrevivientes, autoridades israelíes y representantes de organizaciones comunitarias.
Asimismo, la juventud judía se concentrará el sábado 17 de marzo a las 20:30 hs. en la plaza Embajada de Israel para realizar su acto de conmemoración donde los oradores principales serán jóvenes que perdieron a sus seres queridos en el atentado.
Dentro de las importantes acciones para recordar, exigir y educar se encuentra la campaña gráfica “Hoy cumplo 20 años” en la que Lea y Alberto sostienen la imagen de lo que pudo haber sido 20 atrás el último día de sus vidas. Se pueden ver debajo de esta nota. Asimismo se realizó el libro “Arroyo y Suipacha, esquina del alma” en memoria de la víctimas, hacé click para acceder
Sitio oficial de la Embajada de Israel en Argentina
http://buenosaires.mfa.gov.il

+ información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *