Pbro. Luis Lahitou – Que su memoria sea eterna

A LOS 66 AÑOS

Falleció el Pbro. Luis Lahitou

Era el presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina y párroco de la iglesia Corpus Domini, en el barrio porteño de Liniers. Lo velan, mientras que el lunes será la misa exequial luego de la cual sus restos quedarán en Recoleta.

El presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA), presbítero Luis Alberto Lahitou, de 66 años, falleció el sábado en la Clínica San Camilo de esta capital. El velatorio tiene lugar en la mañana del domingo en el Hogar Sacerdotal (Condarco 581, barrio de Flores) y luego será trasladado a la parroquia Corpus Domini (Albariño 266) en el barrio de Liniers, de la que era su actual párroco. Mañana, lunes 6, a las 9 se celebrará la misa exequial y luego sus restos serán trasladados al cementerio de la Recoleta, donde serán depositados en el Panteón de la Asociación Eclesiástica de San Pedro, Mutual del Clero.

Su personalidad

El presbítero Luis Alberto Lahitou nació en la ciudad de Buenos Aires el 10 de julio de 1946 y fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988 por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu. Luego de ejercer su ministerio sacerdotal en otras parroquias porteñas, el 12 de marzo de 2006 el actual arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, lo designó párroco de Corpus Domini, en el barrio porteño de Liniers.

Era licenciado en Teología con orientación en Historia de la Iglesia, por la Pontificia Universidad Católica Argentina «Santa María de los Buenos Aires» (UCA).

Actualmente estaba finalizando, en la Universidad del Salvador, su tesis doctoral sobre la labor pastoral del cuarto arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mariano Antonio Espinosa.

Era presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina (JHEA) y codirector de la revista Archivum, órgano de la JHEA.

Estudioso de la materia, realizó diversas publicaciones y artículos varios sobre la historia de la Iglesia, especialmente sobre la arquidiócesis de Buenos Aires, en diversos boletines de la Conferencia Episcopal Argentina, del arzobispado de Buenos Aires y en revistas especializadas en la investigación histórica.

Era miembro de la Comisión Arquidiocesana de Cultura de Buenos Aires en el departamento de investigación histórico-eclesiástica que llevaba adelante, junto con el presbítero Ernesto Ricardo Salvia, los Encuentros sobre historia de las parroquias.

Fue además miembro correspondiente de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Recoleta; participó como conferencista en diversos encuentros de Historia de la Iglesia y de la Ciudad de Buenos Aires.

Al informar el deceso, el vicepresidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, doctor Abelardo Levaggi, pidió una especial oración por el eterno descanso del alma del presbítero Luis Alberto Lahitou y anunció que en los próximos días se celebrará una misa en su memoria, juntamente con las instituciones y personas allegadas al extinto sacerdote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *