Patriarca Serbio visita Canadá

Patriarca Serbio visita Canadá

Mississauga – Toronto – Canadá, 22 de abril 2012 – Segunda semana después de Pascua – Domingo de Santo Tomás y décimo aniversario de la consagración de la Catedral de Todos los Santos Serbios, uno de los templos más bellos de la Diócesis Ortodoxa Serbia en Canadá.

Por tal motivo, Su Santidad Irineo, Patriarca de Serbia, presidió, en este lugar, la celebración de la Divina Liturgia siendo sus concelebrantes Sotirios, Metropolita de Toronto (Iglesia Ortodoxa de Constantinopla); Job, Obispo de Kashira (Iglesia Ortodoxa Rusa); Jorge, obispo de Canadá y Dositeo, Obispo británico-escandinavo (Iglesia Ortodoxa Serbia) y Nataniel, Arzobispo de Detroit (Iglesia Ortodoxa en América).

Esta es la primera visita del patriarca Ireneo a Canadá y está dedicada al 25 aniversario de la editorial de la diócesis canadiense de la Iglesia serbia y el número de la revista diocesana «La Fuente». El patriarca llegó a Canadá el 19 de abril y, al día siguiente, hizo un servicio en el Monasterio de la Transfiguración, cerca de Toronto. Además, visitó las ciudades de Hamilton, Kitchener y Waterloo, en la Provincia de Ontario, donde una gran comunidad serbia.

Si pican sobre las fotografías, se agrandan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *