Patriarca pide a la ONU que garantice el respeto a todas las religiones

19 de septiembre, 2012. (Romereports.com) El patriarca maronita Bechara Rai se ha sumado a las voces que durante los últimos días solicitan a las Naciones Unidas que impida el insulto a las religiones.
Rai dijo que el vídeo que ha provocado la reacción  violenta contra las embajadas de EE.UU “no es sólo insultante para el Islam, sino para todas las religiones”.
El  patriarca Maronita considera que todos los insultos deben detenerse porque también se producen continuas ofensas contra la Iglesia, Jesús o la Biblia en películas o documentales. Por esto solicita a la ONU que intervenga para evitarlo “porque las religiones transmiten valores humanitarios, culturales y espirituales”.
Para el patriarca maronita “la ONU tiene que tomar una decisión porque la paz del mundo está ligada al respeto a Dios y las religiones”.
Durante las últimas semanas varios colectivos de creyentes como el Consejo Mundial de Iglesias protestantes y varias comunidades islámicas han pedido a la ONU que garantice el respeto a la libertad religiosa impidiendo los insultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *