Pastores afroamericanos se oponen al ‘matrimonio’ gay

Washington (Estados Unidos) (AICA): ¨Llegó el momento para realizar una acción de base amplia en contra del poder que pretende cambiar nuestra cultura y apoyar que hombres se casen con hombres y mujeres se casen con mujeres¨, dijo el presidente y fundador de la Coalición de pastores afroamericanos (CAAP), reverendo William Owens, quien anunció el martes 31 de julio que ¨Hoy vamos a lanzar una campaña a nivel nacional reuniendo los pastores negros y afro-americanos para expresar su oposición a la posición del presidente sobre el matrimonio homosexual, y retirar nuestro apoyo a él¨, Owens dijo a los periodistas que votaron por Obama en el 2008 en las elecciones presidenciales. La CAAP que preside el reverendo Owens reúne a 3.742 pastores afro-americanos.
«Llegó el momento para realizar una acción de base amplia en contra del poder que pretende cambiar nuestra cultura y apoyar que hombres se casen con hombres y mujeres se casen con mujeres», dijo el presidente y fundador de la Coalición de pastores afroamericanos (CAAP), reverendo William Owens, quien habló en el Club Nacional de Prensa el martes 31 de julio.

«Hoy vamos a lanzar una campaña a nivel nacional reuniendo los pastores negros y afro-americanos para expresar su desacuerdo con la posición del presidente sobre el matrimonio homosexual, y retirar nuestro apoyo a él. Señor Presidente, no voy a estar con ustedes, y hay miles de personas de todo el país que no van a estar con ustedes con esta locura», dijo Owens.

Owens dijo que la CAAP envió una carta, en mayo, al fiscal general Eric Holder pidiendo una audiencia con el presidente Obama para discutir el tema del matrimonio gay y «Él no nos ha dado la cortesía de una respuesta. «La Coalición de pastores afroamericanos (CAAP) se compone de 3.742 pastores afro-americanos, y el presidente nos ha ignorado totalmente”, dijo Owens.

Y añadió que el presidente Obama está haciendo caso omiso de la comunidad negra «porque siente que él nos tiene en su bolsillo. Bueno, no estamos en su bolsillo», dijo Owens.

«Por ello, declaramos nuestra oposición a cualquier desviación de los matrimonios tradicionales de hombre y mujer, a pesar de los fallos de los sistemas judiciales de la tierra o los actos de los órganos legislativos en apoyo de personas del mismo sexo ‘matrimonio’ o las uniones civiles. Y hacer un llamado al Presidente repudiando su afirmación de que el matrimonio entre homosexuales es un derecho civil», concluyó Owens.

Y advirtió “al actual inquilino de la Casa Blanca que no dé por garantizado el voto negro, y que no hay ninguna similitud entre la lucha por los derechos civiles y el movimiento en favor de la equiparación de las parejas homosexuales con el matrimonio”.

La CAAP se define como «un movimiento de base de los afro-americanos cristianos que creen en los valores familiares tradicionales, como el apoyo a la función de la religión en la vida pública estadounidense, la protección de las vidas de los no nacidos, y la defensa de la sagrada institución del matrimonio» y afirma que no está afiliado a ningún partido político o confesión religiosa.

Según una encuesta de abril del Pew Research Center, el 49% de los negros norteamericanos rechazan el matrimonio homosexual, diez puntos más que quienes lo aprueban.

Un sondeo del Public Religion Research Institute apuntó también a que para un 18% de los negros este punto será «decisivo» a la hora de orientar su voto.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *