¿PASTOR? WALTER DI NUCCI – ARGENTINA

Walter di Nucci
LA MENTIRA TIENE PATAS CORTAS
LAS NUEVAS ANDANZAS DEL ¿PASTOR? WALTER DI NUCCI
Por Marcelo Ricardo Hawrylciw
Editor General Diario El Sindical

Publicado por
Tribuna de periodistas
Argentina
(18.03.08)

Dicen que “la mentira tiene patas cortas” y nunca mejor aplicada esta frase popular que a esta investigación periodística sobre los “falsos pastores” que hoy en día han hecho de la fe, de la necesidad y de la ingenuidad un excelente negocio para sí mismos.

Charlatanes existen de sobra en el mundo, ambiciosos e inescrupulosos personajes han llenado la historia de la humanidad de páginas tristes. Agitan en sus discursos el miedo a Dios como elemento de presión sobre la culpa y la ignorancia de quienes buscan la verdad en cualquier sujeto dispuesto a “prestarles la oreja”, pero obviamente no los impulsa la vocación santa, sino el vivir bien a costa del dolor y la necesidad ajena.

Ejemplos abundan y esporádicamente los medios dan cuenta de algún vivillo que se enriquece con solo explotar las miserias humanas.

Lamentablemente, como en muchos otros rubros, en nuestra sociedad, obtener el reconocimiento estatal para fundar una iglesia cristiana, y ser reconocido como “pastor” es mucho más sencillo de lo que uno cree, basta con cumplir unos mínimos trámites, con acercarse a alguien que ya posea firma registrada y se puede sacar “chapa” de ministro de Dios.

En la presente investigación periodística iremos describiendo y analizando, punto por punto, cómo para algunos «revolver» las miserias y ensayar actuaciones es un buen negocio, cómo esa misma gente se vale de la influencia sobre sus fieles y cómo nadie se hace cargo de los fraudes religiosos de estos intrépidos improvisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *