Partícula de Dios: La India es como un padre histórico del proyecto ‘

El enlace de la India para experimentar ambicioso del mundo se refleja también de forma significativa en los comentarios antes del anuncio de los científicos del CERN que una partícula sub-atómica «coherente» con elbosón de Higgs o ‘partícula de Dios’ se ha manchado.

«India es como un padre histórico del proyecto», dijo Paolo Giubellino, portavoz en Ginebra de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, famoso conocido como CERN.

Como científicos goleó a cabo la ‘partícula de Dios’ en su forma física en un colisionador gigante, la emoción fue palpable en SINP ya que sus científicos habían hecho contribuciones significativas al desarrollo del Compact Muon Solenoid (CMS), los experimentos en el CERN.

La partícula largamente buscada, conocida como bosón de Higgs, también en parte el nombre de un científico indio Satyendra Nath Bose, quien trabajó con Albert Einstein en 1920 y realizó descubrimientos que llevaron al premio más codiciado en la física de partículas.

Tras señalar que se trataba de un momento histórico en la física y SINP se sentía orgulloso de ser parte de la historia, el Instituto irector Milán Sanyal dijo que «se requieren más datos y el escrutinio intenso de establecer estos resultados más allá de cualquier duda.

«Este es un momento importante para el desarrollo de la ciencia y estoy muy feliz de que nuestro instituto, esta ciudad y nuestro país es parte de la revolución de la ciencia», dijo a PTI en Calcuta.

Dijo que el equipo central de la CMS SINP tenía cinco miembros de la facultad – líder del grupo, el profesor Sunanda Banerjee, profesor Satyaki Bhattacharya , el profesor Suchandra Datta , el profesor Subir Sarkar y el profesor Manoj Saran.

La frase » partícula de Dios «fue acuñado por el ganador del Premio Nobel Leon Lederman físico pero es utilizado por los laicos, no físicos, como una forma más sencilla de explicar cómo funciona el universo subatómico y comenzó tengo.

Mientras tanto, cosmólogo Archan Majumder, que se adjunta con el SN Bose Centro Nacional de Ciencias Básicas , hoy llamado el manchado de la partícula sub-atómica «coherente» con la ‘partícula de Dios’ como una victoria de la civilización humana.

«El descubrimiento es revolucionario en la historia humana. Esto es una gran victoria de los conocimientos fundamentales de la civilización humana», dijo Majumder aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *