PARISCIENCE 2010, un festival más internacional que nunca

El gran premio del festival de PARISCIENCE sido galardonado este año con Plug and Pray , una película donde el director alemán Jens Schanze representa el pionero de la inteligencia artificial, Joseph Weizenbaum.

Con cerca de cuarenta películas y de los países representados diecisiete, la sexta edición de PARISCIENCE, festival internacional de cine científico, atrajo a más de 8.000 espectadores. Se reunieron el martes 12 de octubre a la hora de los premios, tres jurados (Gran Jurado Jurado y del Jurado de los estudiantes universitarios) han anunciado los siete ganadores de la edición de 2010.

Galardonado con el Gran Premio PARISCIENCE, Plug and Pray , Schanze alemán de la película Jens, retrata a Joseph Weizenbaum (1923-2008), un científico de la computación en el MIT y pionero de la inteligencia artificial. En un mundo cada vez más regido por las máquinas, el director le pide, y si los hombres fueran a perder su humanidad?

El precio de la universidad ha sido otorgado a Gran Bretaña Nick Watts vuelta al mundo en 90 debido a que » las imágenes eran hermosas, cautivadoras, y los datos … super impresionante! «, explicó a los jóvenes miembros del jurado. 90 minutos? Este es el tiempo que tarda la estación espacial internacional para hacer una órbita completa alrededor de la Tierra. La oportunidad para Nick Watts tomando el pulso de nuestro planeta.

El precio de los estudiantes de secundaria, en tanto, fue ganada por el francés Laure Delesalle de mi cerebro tiene un sexo? , un documental divertido y fascinante en la construcción de la identidad sexual.

Alemania, Gran Bretaña, Francia, pero también Suecia, Japón, Países Bajos … Si PARISCIENCE sigue siendo un festival de París, la lista de 2010 no es menos cosmopolita. Porque independientemente de la nacionalidad del director, la película documental requiere » la participación del cuerpo y el alma «, dice el Sr. Schanze. Para todos los aficionados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *