Parche bioabsorbible repara tejido miocárdico

Un parche regenerativo de pericardio bovino promueve que las propias células del cuerpo se agrupen en su superficie y se fusionen con el tejido a su alrededor.

El parche de tejido cardiovascular CardioCel está hecho para ser usado en la reparación de la enfermedad cardiaca congénita (ECC) y de anormalidades cardiovasculares y/o anormalidades cardiacas adquiridas; el parche también puede ser usado para reparar válvulas cardiacas con fugas en pacientes pediátricos. La tecnología se basa en el proceso de ingeniería tisular patentado, ADAPT, que les ayuda a las células madre endógenas y otras celular a regenerarse y reparar el tejido lesionado. Los datos de histología han demostrado que después de ocho meses, hay crecimiento tisular significativo en ambos lados del parche CardioCel implantado, que consiste en colágeno y células típicamente encontradas en una proceso de curación cardiovascular sano, como también en las válvulas cardiacas
.
Un estudio reciente no mostró evidencia ecocardiográfica de calcificación macroscópica del implante CardioCel o la medición molecular del calcio extractable. En efecto, el tejido CardioCel activo tuvo 40% menos calcio que el tejido autólogo nativo control. El parche cardiovascular CardioCel es un producto del Grupo Allied Healthcare (Brisbane, Australia), y ha recibido la marca de aprobación CE de la comunidad europea. La compañía también está evaluando el proceso ADAPT para el uso en otras aplicaciones quirúrgicas como reparación de hernia, reparación del piso pélvico, y reparación de tejido blando ortopédico.

“El material del parche CardioCel parece permitir la regeneración tisular, abriendo la posibilidad para que las válvulas tratadas con CardioCel se regeneren sin intervención adicional o asistencia”, dijo Lee Rodne, director general del Grupo Allied Healthcare. “El potencial de CardioCel para prevenir cirugías de revisión adicionales para los pacientes, más tarde en la vida, también será de enorme beneficio para la comunidad de pacientes”.

Las ECCs son anomalías en la estructura del corazón y los vasos grandes, que están presentes en el nacimiento. Existen muchos tipos de defectos cardiacos, la mayoría de los cuales obstruyen el flujo sanguíneo en el corazón o en los vasos cercanos. Los defectos cardiacos están entre las causas más comunes de defectos al nacer y son la causa principal de muertes relacionadas con defectos congénitos. Aproximadamente 9 personas de cada 1000 nacen con una ECC, pero muchos defectos no requieren tratamiento, mientras que otras ECC más complejas requieren medicación o cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *