Parasha Trumá


Parasha Trumá
Haftara : I Reyes 5 : 26 – 6, 13
Shabat empieza a las 19:41hs y termina a las 20:38hs.

Se describen en este parashá los detalles de la construcción del templo volante que tenían los Benei Israel en el desierto y que solo terminó sus funciones con la construcción del Beit Hamikdash en Jerusalem, en el que se colocaron los distintos elementos que había en aquel (por ejemplo : la menorah, el Aron ha-Edut con las tablas de la ley que reposaban en él, etc.).

 

 

Es muy interesante prestar atención al versículo en el que Dios define el propósito de dicho Templo : “Y me harán un santuario para que more entre ellos”. Dios no reside en un lugar específico.

El ámbito del Templo sirve para acondicionar al individuo y al pueblo que allí se reúne, para elevarse en espiritualidad , en la búsqueda de El.

Tal como lo explicó el Rey Salomon al inaugurar el Templo de Jerusalem : ”¿Pero es verdad que Dios morará sobre la tierra ? He aquí, que todos los cielos, cielos de los cielos no Te pueden contener. ¿Cuánto menos esta casa que yo he edificado ? Con todo, Tú atenderás a la oración de tu siervo y a su plegaria, oh Señor, Dios mío…”(I, Reyes 8:27-30).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *