Para Su Eminencia Reverendísima Lazar, Metropolita de Simferópol y Crimea

Miércoles 24 de octubre de 2012.-

 

Su Eminencia Reverendísima Lazar

Metropolita de Simferópol y Crimea

cr_eparx@sf.ukrtel.net

 

Referencia: Preocupación por violencia religiosa en Sebastopol

 

Señor Metropolita:

 

Ruego a usted tomar las medidas necesarias con respecto al problema surgido, en Sebastopol, con religiosos que se encuentran incluidos en su jurisdicción canónica.

 

En el mes de junio pasado, un grupo de fieles ortodoxos, liderado por dos sacerdotes, llegaron a un espacio público en el que varios ciudadanos exponían sus productos. Allí rodearon y atacaron al puesto donde, pacíficamente, un grupo de creyentes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, debidamente identificado, ofrecía literatura espiritual.

 

En el siguiente link podrá comprobar algunas de las cosas que ocurrieron durante el vandálico atentado. Es preocupante la violencia planificada que generó la destrucción del puesto de literatura cristiana y las amenazas que se pronunciaron por parte de los líderes religiosos ortodoxos como fueron, entre otras: «los vamos a destruir si vuelven a establecerse aquí”.

 

https://www.elenciclopedista.com.ar/para-su-eminencia-reverendisima-lazar-metropolita-de-simferopol-y-crimea/?xurl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DFo5lK9qLK7w%26amp%3Bfeature%3Dplayer_embedded

 

Desde ya agradezco todo lo que pueda hacer para que no vuelvan a suceder gravísimos y vergonzosos casos como el acontecido en Sebastopol, con religiosos ortodoxos que se encuentran incluidos en su jurisdicción canónica y que se llevó a cabo en pleno acto litúrgico (proseción con imágenes santas y ornamentos litúrgicos sagrados).

 

Que Dios lo bendiga.

Jorge Sánchez

Director de Cultos

Municipalidad de José C. Paz

Buenos Aires – Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *