Para María Eugenia: Celebración de Pesaj en el Templo de la calle Libertad el 12 de abril pasado

Querida María Eugenia:
Se nos pasó el detalle, perdón!!!!
Ya lo corregimos en el artículo q enviamos para publicar en el suplemento Valores Religiosos de Clarín.
Cariños
Cecilia
Aquí va el artículo corregido, y como se muestra en la página de la B’nai B’rith (el resaltador lo agregué yo para este mail):

16.04.2012

Celebración de la Pascua en el camino del díalogo

Se realizó la celebración de la pascua judía en el marco del diálogo inteconfesional en la Sinagoga de la calle Libertad con la presencia de representantes de todas las confesiones y nutrido públco.

B’ nai B´rith Argentina junto a la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA) realizaron el pasado jueves 12 la celebración de Pesaj, en un encuentro interconfesional y abierto que se desarrolló en el Templo de la calle Libertad 878, C.A. de Buenos Aires.
Entre sus asistentes se encontraban Mons. Emil Paul Tscherrig Nuncio Apostólico, Joaquim José Lemos Ferreira Marques Embajador de Portugal, representantes de diversos estados europeos y americanos, el vicepresidente de la DAIA Julio Schlosser , Claudio Avruj- Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rajmani Domersant, Vpte. Internacional de la fundación cristiana “Food for the poors” de Estados Unidos de América.
Comenzó la ceremonia con el encendido de velas y luego las palabras de inicio pronunciadas por el presidente de B’nai B’rith Argentina, Cdor. Mario Wilhem.
El rabino Sergio Bergman condujo el ritual en la que representantes de diferentes credos y congregaciones compartieron la lectura de la Hagadá, que relata la historia de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto. Se destaca la presencia de jóvenes católicos, judíos y musulmanes del Programa Constructores de Puentes que unidos lo siguieron con respeto y atención.
Pésaj, matzá y maror, los tres símbolos pascuales, integraron la mesa de Séder que reunió a Mario Wilhelm -presidente de B’ nai B´rith Argentina -, el P. Rafael Braun el P. Ignacio Pérez del Viso, sj, Boris Kalnicki – director de Diálogo Interconfesional de B’ nai B´rith Argentina, la Lic. Inés Wenger – de la Red de Mujeres Judías Argentinas-, Mario Volosín, Presidente del CIRA, Salih Yesilyurt – teólogo islámico perteneciente a la Fundación Argentino-Turca, Martha de Antueno – Pte. de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana-, el Padre Fernando Giannetti – de la Comisión de Ecumenismo, Diálogo conle Judaismo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina – el Secretario de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ; Jorge Sanchez Director de Cultos del Municipio de José C Paz-y Martín Fainguersh, representando a los jóvenes de los movimientos judíos.
Ante una numerosa y activa concurrencia, cada uno de los representantes destacó la importancia de la paz, la libertad, el respeto y la búsqueda de puntos de encuentro y hermandad entre todas las religiones, resaltando la importancia histórica del Concilio Vaticano II, del Papa Juan Pablo II y del Rabino León Klenicki por el desarrollo que promovió en el diálogo interconfesional
Con un saludo fraterno que incluyó a todos los asistentes, la reunión concluyó compartiendo en el hall de la sinagoga algunas de las tradicionales comidas de esta fecha.

B´nai B´rith Argentina está presente en el país desde 1930 y forma parte de B´nai B´rith Internacional, la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia en 58 naciones.
En nuestro país, llevamos adelante diferentes actividades, orientadas a expresar nuestro compromiso con los valores políticos democráticos, comunitarios y de continuidad del Judaísmo.
Algunas de la acciones más destacadas son la entrega del Premio Anual de Derechos Humanos –que se realiza desde 1988- y el Programa Nacional de Distribución de Medicamentos – que se inició en el año 2002-, entre otros.

De: María Eugenia Crespo
Para: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar
Enviado: miércoles, 18 de abril de 2012 10:19
Asunto: RE: [cursovaloresreligiosos_2007] Celebración de Pesaj en el Templo de la calle Libertad el 12 de abril pasado

Los jóvenes Islámicos y Cristianos que participaron eran Constructores de Puentes. Qué lindo verlos!

From: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar [mailto: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar ] On Behalf Of Maria Florencia Uriburu
Sent: Miércoles, 18 de Abril de 2012 09:37 a.m.
To: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar
Subject: RE: [cursovaloresreligiosos_2007] Celebración de Pesaj en el Templo de la calle Libertad el 12 de abril pasado

Excelente nota, gracias, Cecilia.
Cariños, Florencia

De: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar [mailto: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar ] En nombre de cecilia feldman
Enviado el: Martes, 17 de Abril de 2012 11:53 p.m.
Para: cursovaloresreligiosos_2007@gruposyahoo.com.ar
Asunto: [cursovaloresreligiosos_2007] Celebración de Pesaj en el Templo de la calle Libertad el 12 de abril pasado

B’ nai B´rith Argentina junto a la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA) realizaron el pasado jueves la celebración de Pesaj, en un encuentro interconfesional y abierto que se desarrolló en el Templo de la calle Libertad.
La ceremonia se inició con el encendido de velas. El rabino Sergio Bergman condujo el ritual en la que representantes de diferentes credos y congregaciones compartieron la lectura de la Hagadá, que relata la historia de la liberación del pueblo judío de la esclavitud de Egipto, junto a un grupo de jóvenes católicos, judíos y musulmanes que unidos siguieron con respeto y atención.
Pésaj, matzá y maror, los tres símbolos pascuales, integraron la mesa de Séder que reunió a Mario Wilhelm -presidente de B’ nai B´rith Argentina -, el P. Rafael Braun el P. Ignacio Pérez del Viso, sj, Boris Kalnicki – director de Diálogo Interconfesional de B’ nai B´rith Argentina, la Lic. Inés Wenger – de la Red de Mujeres Judías Argentinas-, Mario Volosín, Presidente del CIRA, Salih Yesilyurt – teólogo islámico perteneciente a la Fundación Argentino-Turca -, Martha de Antueno – Pte. de la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana-, el Padre Fernando Giannetti – de la Comisión de Ecumenismo, Diálogo con el Judaismo, el Islam y las Religiones de la Conferencia Episcopal Argentina –, Alfredo Abriani – Dirección de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- Jorge Sanchez Director de Cultos del Municipio de José C Paz-y Martín Fainguersh, representando a los jóvenes judíos de la Tnuot.
Ante una numerosa y activa concurrencia, cada uno de los representantes destacó la importancia de la paz, la libertad, el respeto y la búsqueda de puntos de encuentro y hermandad entre todas las religiones, resaltando la importancia histórica del Concilio Vaticano II, del Papa Juan Pablo II y del Rabino León Klenicki.
Entre los asistentes se encontraban Mons . Emil Paul Tscherrig, Nuncio Apostólico y Embajador del Estado del Vaticano, Joaquim José Lemos Ferreira Marques – Embajador de Portugal, representantes de diversos estados europeos y americanos, Julio Schlosser vicepresidente de la DAIA, Claudio Avruj -Secretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rajmani Domersant, Vpte. Internacional de la fundación cristiana “Food for de poors” de Estados Unidos.
Con un saludo fraterno que incluyó a todos los asistentes, la reunión concluyó compartiendo en el hall de la sinagoga algunas de las tradicionales comidas de esta fecha.

B´nai B´rith Argentina está presente en el país desde 1930 y forma parte de B´nai B´rith Internacional, la organización judía de servicios a la comunidad más antigua del mundo, con presencia en 58 naciones.
En nuestro país, llevamos adelante diferentes actividades, orientadas a expresar nuestro compromiso con los valores políticos democráticos, comunitarios y de continuidad del Judaísmo.
Algunas de la acciones más destacadas son la entrega del Premio Anual de Derechos Humanos –que se realiza desde 1988- y el Programa Nacional de Distribución de Medicamentos – que se inició en el año 2002-, entre otros.
E-mail clasificado por el Idenfificador de Spam Inteligente. Para modificar la categorclasificada acceda a su webmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *