«Para el verdadero bien de la humanidad, cada generación tiene..

«Para el verdadero bien de la humanidad, cada generación tiene que ser gente como el Metropolita Andrey Sheptytsky.»

«El valor, tal como se manifiesta en el período de las acciones en la oscura historia de Ucrania, tiene un atractivo universal. Después de todo, arriesgando sus propias vidas y las vidas de sus sacerdotes y monjas, que defendió a cientos de judíos durante el Holocausto. Lo hizo a sabiendas de que desde la perspectiva de esas personas era una locura», dijo Su Beatitud Sviatoslav, Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, el pasado 24 de abril, durante el simposio «La acción ética en condiciones extremas», que se celebró en Ottawa –Canadá. en el Instituto Metropolita Andrés Sheptytsky.

El Primado de la Iglesia, sin embargo, cree que este tipo «imprudente» del comportamiento de hoy es, como entonces, muy importante. «Para el verdadero bien de la humanidad, cada generación, tiene que aquellos que están dispuestos a ir más allá del cálculo humano y tener el amor de sacrificio. Amor que respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural»

Según Su Beatitud Sviatoslav, «nuestra atención a un comportamiento ético en el pasado, nos ha llevado a reflexionar sobre el problema moral. Nuestros eventos indignantes del pasado, por desgracia, no siempre significan, hoy, para nosotros el comportamiento ético. Por lo tanto los principios indestructibles del área metropolitana de Andrés, en situaciones críticas pueden llevarnos a la reflexión fecunda sobre la importancia de la conservación de los valores morales. Un tema muy oportuno.»

«Oramos por Ucrania y todos los países a deshacerse del antisemitismo una vez por todas. Además, categóricamente, decir «no» la ideología y la mentalidad que condujo a una hambruna en Ucrania. Esta hambruna de 1932-33 y el Holocausto nazi -, junto con las ideologías del comunismo y el nazismo, que llevaron a esto – han dejado heridas en el alma», – dijo Su Beatitud Sviatoslav.

«A la vista de los nazis muecas diabólicas, Andrés Sheptytsky salvó a cientos de personas. Él era verdaderamente el icono de Dios, para mejorar los desafíos que enfrenta la unidad entre personas, entre judíos y cristianos, entre ortodoxos, romano católicos y protestantes y, si estuviera vivo hoy en día, a musulmanes también, a través del amor de Dios. Así que me gustaría que le nieguen que tan a menudo se sugiera que el hablar de Dios conduce a la división y la discordia. Por supuesto, el Dios único viviente, no un ídolo, sana y trae la paz «, – dijo el Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania.

Además, Su Beatitud Sviatoslav, recordó a todos los presentes que entre los niños judíos rescatados de la garra de los nazis, por Andrés Sheptytsky, fue Kurt Lewin, rabino jefe de Lvov.

En sus memorias, publicadas en 1994, el rabino Kurt Lewin escribió: «La brújula, que me ha llevado durante todos estos años, era el recuerdo de la reunión del Metropolita Andrés (Sheptytsky) y su hermano Clemente. Estos son los dos gigantes espirituales que son el punto de referencia para muchos. El tiempo ha demostrado que las semillas sembradas por ellos, dio la cosecha rica y saludable.»

Antes del simposio, 24 de abril de la Iglesia Greco Católica Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav, junto con los jefes y representantes autorizados de las iglesias y organizaciones religiosas de Ucrania, se reunió con el Primer Ministro Stephen Harper.

«Nosotros representamos a millones de seres humanos que, en sus peores momentos, al igual que todas las personas, se inclinaría hacia el lado del odio y la intolerancia. Junto con los que quedaron con vida después del Holocausto, declaramos: «Nunca más» y oramos para que el mundo se deshaga, definitivamente, del antisemitismo.» dijo en la reunión de Su Beatitud Sviatoslav.

En conclusión, el Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania, citó de la carta de los bienaventurados Omelian Kovch del campo de concentración «Majdanek»: «En el campo todos somos iguales: los polacos, los judíos, ucranianos, rusos, letones y estonios… Yo puedo ver a Dios, que es el mismo para todos, independientemente de las diferencias religiosas que existen entre nosotros.»

Como se informó anteriormente, 22-25 abril de 2012 el Consejo de la delegación de Ucrania de iglesias y organizaciones religiosas, realizó una visita a Toronto -Canadá, que tuvo lugar en el programa oficial para conmemorar el legado del Área Metropolitana de Andrés Sheptytsky y, del 26 al 29 de abril, representantes AUCCRO están en los Estados Unidos, donde también asistir a los eventos dedicados a conmemorar la herencia del siervo de Dios Andrés. En viaje de AUCCRO a Canadá y los Estados Unidos participa Su Beatitud Sviatoslav, Primado de la Iglesia Greco Católica Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *