Papa: «En el ecumenismo, no a la resignación y al pesimismo

Papa: “En el ecumenismo, no a la resignación y al pesimismo”

26/01/2011 (1:52)

En el diálogo ecuménico “es necesario vencer la tentación de la resignación y del pesimismo, que es una falta de confianza en el poder del Espíritu Santo”. Lo ha dicho el Papa, ayer por la tarde, en la homilía de las Segundas Vísperas de la Conversión de San Pablo, presididas en la Basílica romana de San Pablo Extramuros, en la clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. “El camino hacia la unidad – explicó Benedicto XVI – debe ser advertido como imperativo moral, como respuesta a una llamada concreta del Señor”.

Benedicto XVI: “La búsqueda del restablecimiento de la unidad entre los cristianos divididos no puede, por lo tanto, reducirse a un reconocimiento de las diferencias recíprocas y a la obtención de una convivencia pacífica: eso que anhelamos es la unidad por la cual Cristo ha orado y que por su naturaleza se manifiesta en la comunión de la fe, de los sacramentos, del ministerio”.

Una unidad, agregó Benedicto XVI, que no se realiza sólo a nivel de las estructuras organizativas, por lo cual el deber cristiano es continuar con pasión el camino “con un diálogo serio y riguroso para profundizar el patrimonio teológico, litúrgico y espiritual común; con el conocimiento recíproco; con la formación ecuménica de las nuevas generaciones y, sobre todo, con la conversión del corazón y con la oración”.

Porque si en estos años el movimiento ecuménico ha dado pasos adelante significativos, concluyó Benedicto XVI, “sabemos bien que estamos aún lejos de esa unidad por la cual Cristo ha orado y que encontramos reflejada en el retrato de la primera comunidad de Jerusalén”.

http://www.h2onews.org/index.php?option=com_content&view=article&id=224447921&catid=67&Itemid=15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *