Pacto Andino Trascendental

El Pacto Andino Trascendental, PAT, como su nombre lo indica lo conforma un grupo de personas en crecimiento, de la región de los Andes, que están comprometidas en apoyar de manera dedicada en forma moral, espiritual y material las metas y proyectos presentados a continuación.

1.- El PAT no es una institución, sino un esfuerzo común a favor del despertar de la conciencia en cada ciudadano.

2.- Proclama una conciencia de vida sencilla y de pensamiento sublime.

3.- El PAT aspira a crear conciencia vegetariana a lo largo del continente con el fin de establecer una sociedad libre de violencia innecesaria contra nuestros hermanos menores los animales.

4.- Crea infraestructuras y prepara personas que ayuden a purificar y sanear a la sociedad, inspirándola para adquirir valores superiores.

5.- Entrega una educación basada en el cooperativismo con valores espirituales universales.

6.- Ayuda a eliminar prejuicios y sectarismos que provienen de religiones materialistas que obstaculizan el progreso natural del individuo.

7.- Desarrolla programas tales como una nutrición bien balanceada y combinada, cultivos orgánicos y otros descubrimientos hechos por la ecología moderna.

8.- Investiga sobre el tipo de construcción más natural, ecológica y económica en armonía con el universo; como la enseñada por el Vastu shastra (escrituras antiguas sobre arquitectura, construcción, diseño y medio ambiente armónico con la naturaleza).

9.- Forma estructuras lo más descentralizadas posibles; que generen líderes calificados en todos los niveles y áreas de la sociedad.

10.- Restablece y fomenta la autosuficiencia en las comunidades sociales.

11.- Apoya la hermandad del continente para eliminar el hostigamiento que se sufre en muchas de sus fronteras.

12.- Secunda la participación de todas las comunidades, de grupos o individuos, en descentralizar de forma natural a través de la producción propia y generando microempresas que prevengan la influencia de los monopolios.

13.- Fomenta el desarrollo de la cultura y las artes que orienten hacia una expansión de la conciencia universal.

14.- Crea ambientes y fuentes de trabajo justos que no violen el derecho de la naturaleza y sus habitantes, para conseguir un tipo de vida más digna y placentera.

15.- Promueve la participación cívica, voluntaria, en todos los campos de acción y emergencia.

16.- Apoya la libertad de expresión y culto.

17.- Difunde literatura, material didáctico, acústico, visual y tecnológico que no contradiga los principios del PAT.

18.- Promueve la libre disposición de agua potable, instalaciones sanitarias ecológicas y áreas de descanso de uso público en todo lugar.

19.- Crea conciencia ecológica en lo que respecta a la reforestación y a la prohibición de la explotación de la flora nativa, tanto en los sectores públicos como privados.

20.- Respalda y difunde la producción y el uso de artesanías y productos naturales.

21.- Impulsa y protege la pureza y estimula el desapego de los fines egoístas en hombres y mujeres que dirigen la sociedad.

22.- Se propone luchar por la dignidad espiritual y material de la mujer.

23.- Establece y mantiene ashrams (templos) de mujeres con el propósito de apoyarlas y educarlas en el amor espiritual.

24.- Apoya y guía a la madre soltera.

25.- Asesora e inspira a la mujer casada.

26.- Provee facilidades de vida para mujeres viudas y renunciantes.

27.- El PAT rechaza cualquier tipo de violencia innecesaria hacia la Madre Tierra o a cualquier ser vivo; como experimentos biológicos, químicos o nucleares, deportes violentos y otras actividades que ofenden la dignidad y la salud.

28.- El PAT favorece el intercambio cultural entre sus miembros y comunidades amigas de Europa, India, América y otros países.

29.- Aviva el eco-turismo cultural, artístico y educativo.

30.- El PAT respalda la formación y la protección de la familia, la unión familiar y el manejo responsable de la sexualidad.

31.- El PAT inculca en las personas el conocimiento mediante el cual se desarrolla un sentido de responsabilidad por cada acción que se realiza.

32.- Entrega también el conocimiento que revela la identidad del ser; con comprensión tanto de su anterior existencia como de su existencia posterior.

33.- Las culturas antiguas que hablaron del ser como un ente eterno e individual; explicaron las aparentes injusticias de la vida terrenal como el resultado de actividades equivocadas realizadas en vidas pasadas. Ellas vieron la vida humana como una oportunidad para corregirse, purificarse y realizarse.

34.- La moderna visión de vida consumista, que ignora la existencia de responsabilidades adicionales, destruye toda capacidad de moralizar y de crear un espíritu de sacrificio. El PAT rechaza los conceptos especulativos superficiales que amenazan el bienestar social e individual y el valor tradicional místico de nuestros pueblos.

35.- El PAT acepta aquellos valores del pasado, presente y futuro que son verdaderos y que no perjudican a nadie.

36.- Coopera con organismos nacionales e internacionales que promueven algunos o todos los valores del PAT.

37.- Promueve la meditación y el estudio de la literatura orientada hacia la autorrealización (comprensión del ser humano como alma espiritual servidor de Dios).

Máxima:

“Nada hay más peligroso que la libertad sin responsabilidad. Reconocer y buscar la responsabilidad es madurar.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *