Paclitaxel

El paclitaxel es un inhibidor mitótico utilizado en el cáncer de quimioterapia . Fue descubierto en un programa del Instituto Nacional del Cáncer en el Instituto Research Triangle en 1967 cuando Monroe E. Wall y Mansukh C. Wani lo aislado de la corteza del árbol tejo del Pacífico», Taxus brevifolia » y lo llamó » taxol «.

Cuando fue desarrollado comercialmente por Bristol-Myers Squibb (BMS) el nombre genérico fue cambiado a «paclitaxel» y el compuesto BMS se vende bajo «taxol» de la marca. En esta formulación, el paclitaxel se disuelve en Cremophor EL y etanol, como un agente de suministro. Una formulación más reciente, en el que el paclitaxel se une a la albúmina, se vende bajo la marca comercial Abraxane.

Paclitaxel se utiliza actualmente para tratar a pacientes con cáncer de pulmón, de ovario, cáncer de mama , cáncer de cabeza y cuello, y las formas avanzadas desarcoma de Kaposi . Paclitaxel se utiliza también para la prevención de la reestenosis .

Paclitaxel estabiliza los microtúbulos y, como resultado, interfiere con la degradación normal de microtúbulos durante la división celular. Junto con docetaxel , forma la categoría de drogas de los taxanos. Fue objeto de una notable síntesis total por Robert A. Holton.

Además de ofrecer una mejora sustancial en la atención al paciente, el paclitaxel ha sido un fármaco relativamente controvertido. Originalmente había preocupación por el impacto ambiental de su original de abastecimiento, ya no se usa, desde el tejo del Pacífico. Además, la cesión de los derechos, e incluso el propio nombre, a Bristol-Myers Squibb han sido objeto de debate público y audiencias del Congreso.

Paclitaxel está aprobado en el Reino Unido para el cáncer de ovario , cáncer de mama,cáncer de pulmón . También se utiliza en el tratamiento del sarcoma de Kaposi.

Se recomienda en la guía NICE de junio de 2001 que se debe utilizar para el cáncer no microcítico de pulmón de células en pacientes no aptos para el tratamiento curativo, y en el tratamiento de primera línea y de segunda línea del cáncer de ovario cáncer . En septiembre de 2001 AGRADABLE recomienda que el paclitaxel debe estar disponible para el tratamiento de cáncer de mama avanzado después del fracaso de la quimioterapia anthracyclic, pero que su primera línea de uso se debe limitar a los ensayos clínicos. En septiembre de 2006 AGRADABLE recomienda que el paclitaxel no debe»» se utiliza en el tratamiento adyuvante del cáncer de mama con ganglios positivos.

El coste para el NHS por paciente en el cáncer de mama precoz, suponiendo cuatro ciclos de tratamiento, es de aproximadamente $ 6000.

Compuestos similares

La estrecha relación taxano docetaxel tiene un conjunto similar de usos clínicos a paclitaxel. Se comercializa bajo el nombre de Taxotere .

Gran parte de la toxicidad clínica de paclitaxel se asocia con el Cremophor disolvente en el que se disuelve para la entrega.

Abraxis Bioscience Abraxane desarrollado, en el que el paclitaxel se une a la albúmina como un agente de suministro alternativa como una alternativa al método de envío a menudo tóxicos disolvente. Esto fue aprobado por la Food and Drug Administration en enero de 2005 para el tratamiento del cáncer de mama después del fracaso de la quimioterapia de combinación para la enfermedad metastásica o recidiva dentro de los seis meses de quimioterapia adyuvante.

Cremophor EL se utiliza en paclitaxel posiblemente como un agente limitante de dosis debido a sus efectos tóxicos. (Una formulación de paclitaxel que utiliza nanopartículas de albúmina en lugar de Cremophor EL se comercializa como una alternativa bajo el nombre comercial de Abraxane.

La reestenosis

Paclitaxel se utiliza como un agente anti-proliferativa para la prevención de la reestenosis (estrechamiento recurrente) de coronarias stents ; entregados localmente a la pared de la arteria coronaria, un recubrimiento de paclitaxel limita el crecimiento de la neoíntima (tejido cicatricial) dentro de stents. Fármaco paclitaxel stents recubiertos se vende bajo el nombre comercial Taxus por Boston Scientific en los Estados Unidos.

Aparte de su uso clínico directo, paclitaxel se utiliza ampliamente en la investigación biológica y biomédica como un estabilizador de microtúbulos. En ensayos in vitro que implican los microtúbulos, tales como ensayos de la motilidad, se basan generalmente en paclitaxel para mantener la integridad de los microtúbulos en la ausencia de los diversos factores de nucleación y otros elementos estabilizadores que se encuentran en la célula. Por ejemplo, se utiliza para los ensayos in vitro de medicamentos que tienen por objeto alterar el comportamiento de las proteínas motoras de microtúbulos, o para estudios de proteínas motoras mutantes.

Paclitaxel se utiliza a veces para los estudios in vivo, así, se puede alimentar a probar organismos tales como moscas de la fruta o se inyecta en las células individuales, para inhibir microtúbulos desmontaje o para aumentar el número de los microtúbulos en la célula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *