Pablo Picasso (1881-1973)

Un pintor español, que es ampliamente reconocido como el artista más importante del siglo 20. Él experimentó con una amplia gama de estilos y temas en su larga carrera, sobre todo inspiradora «cubismo».

Pablo Ruiz nació en Málaga el 25 de octubre de 1881, el hijo de un profesor de arte. Más tarde adoptó el apellido de soltera de su madre, de Picasso. Se crió en Barcelona, mostrando el talento artístico a muy temprana edad. A principios de 1900, se trasladó entre Francia y España antes de asentarse finalmente en París en 1904. Allí experimentó con varios estilos y produjo sus propios seres originales, que se refleja en su ‘Blue’ y los períodos de «rosa».

En 1907, Picasso pintó «Les Demoiselles d’Avignon ‘, una obra revolucionaria que introdujo un estilo nuevo e importante -‘ Cubismo ‘. Picasso trabajó en estrecha colaboración con el artista francés Georges Braque en el desarrollo de este estilo. La próxima gran innovación de Picasso, en 1912, fue «Collage», adjuntando piezas de tela, un periódico o la publicidad de sus pinturas.

Picasso ya pasó de un estilo a otro, a experimentar con la pintura y la escultura y de involucrarse con el movimiento surrealista. En 1937, produjo «Guernica», una obra inspirada por la destrucción de la ciudad en el norte de España por los bombarderos alemanes durante la Guerra Civil española. Picasso apoyó el gobierno de la República la lucha contra el general Francisco Franco, y nunca regresó a España después de la victoria de Franco.

A diferencia de muchos artistas, Picasso permaneció en París durante la ocupación alemana. Desde 1946 hasta su muerte vivió principalmente en el sur de Francia. Él continuó produciendo una gran variedad de trabajo que incluye pinturas, esculturas, grabados y cerámicas.

Picasso estuvo involucrado en una serie de mujeres durante su vida que a menudo eran las musas artísticas, así como amantes. Tuvo cuatro hijos. El 8 de abril de 1973, murió de un ataque al corazón en su casa cerca de Cannes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *