OXIUROS

Parásitos – Enterobiasis (también conocida como infección por oxiuros)

Izquierda: El macho adulto de vermicularis de un acetato de formalina-etil (FEA) frotis taburete concentrado E..  El gusano mide 1,4 mm de longitud.  Imagen cortesía del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Importadas.  Derecha: Imagen de los huevos del parásito Enterobius vermicularis humano, o "lombriz humano", capturado en la cinta de celulosa con aumento significativo.

La infección por oxiuros es causada por un pequeño gusano redondo fino, blanco llamadoEnterobius vermicularis . Aunque la infección puede afectar pinworom todas las personas, ocurre con más frecuencia entre los niños, las personas institucionalizadas, y miembros del hogar de las personas con infección por oxiurosLa infección por oxiuros se puede tratar con over-the-counter o medicamento de venta libre, pero la reinfección, que se produce con facilidad, deben prevenirse.

Imagen: Izquierda: Adulto macho de E. vermicularis de un acetato de formalina-etil (FEA) frotis taburete concentrado. El gusano mide 1,4 mm de longitud. Imagen cortesía del Centro de Medicina Tropical y Enfermedades Infecciosas Importadas. Derecha: Imagen de los huevos del parásito humanoEnterobius vermicularis , o «lombriz humana», capturado en la cinta de celulosa con aumento significativo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *