OTRA VERSION DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

En el examen histológico, agudos placas de EM muestran una destrucción parcial o total y la pérdida de la mielina con preservación de los cilindros de los axones. Se producen en una distribución perivenular y se asocian con una reacción neuróglica e infiltración de células mononucleares y linfocitos. La desmielinización perivascular da la apariencia de un dedo que apunta a lo largo del eje del vaso. En la literatura patológica de estas lesiones alargadas han sido nombrados «Dawson dedos.» Desmielinización activa está acompañado por ruptura transitoria de la barrera sangre-cerebro. Las lesiones crónicas muestran predominantemente gliosis. Placas de EM se distribuyen a lo largo de la sustancia blanca de los nervios ópticos quiasma y tracto, del cerebro, el tallo cerebral, el cerebelo y la médula espinal. ,

Radiológicos Características
Placas de EM son hiperintensas en T 2 -ponderada y FLAIR e hipointensas en T 1 ponderados por los análisis. Intensidades de señal específicos de lesiones de la EM variará dependiendo de la intensidad del campo magnético, los parámetros de la secuencia de pulsos, y los efectos parciales de volumen. En ocasiones, las placas agudas pueden tener un fino borde de la relación T 2 o T hipointensidad una hiperintensidad. El T 1 hiperintensidad se atribuye a los radicales libres, macrófagos cargados de lípidos, y las acumulaciones de proteína.
Placas de EM suelen ser focos discretos con márgenes bien definidos. La mayoría son pequeñas e irregulares, pero más grandes lesiones pueden unirse para formar un patrón confluente. Múltiples lesiones periventriculares focales pueden dar una «abultada-lleno de baches» la apariencia de los márgenes ventriculares. Como resultado de su distribución perivenular, muchas placas periventriculares tienen una configuración ovoide, con su eje longitudinal orientado transversalmente en una exploración axial. La lesión ovoide es el correlato de la imagen de «dedo de Dawson.» En general, las placas de EM tienen una textura homogénea, sin evidencia de componentes quísticos o necróticos. La hemorragia no es una característica de las lesiones de EM. El edema y efecto de masa son también poco común.
La sustancia blanca periventricular es un sitio favorito para placas de EM, particularmente a lo largo de las caras laterales de las aurículas y los cuernos occipitales. El cuerpo calloso, la corona radiada, cápsula interna, las vías visuales, y el centro semioval también son comúnmente involucrados. Cuando hay más de unas pocas lesiones están presentes, la participación simétrica de los hemisferios cerebrales parece ser la regla. Las estructuras que contienen mielina puede albergar placas de EM, incluyendo el tronco del encéfalo, la médula espinal, las fibras subcorticales en U, e incluso dentro de la materia gris de la corteza cerebral y ganglios basales. Un sitio distintivo en el tallo cerebral es el aspecto ventrolateral de la protuberancia en la zona de entrada quinto nervio de la raíz. tallo cerebral y el cerebelo placas son más frecuentes en el grupo de adolescentes.
Las lesiones del cuerpo calloso han sido un foco especial de estudio. En los cortes axiales, placas en el cuerpo calloso por encima de los ventrículos laterales tienen una orientación transversal a lo largo del curso de los tractos de fibras nerviosas y los vasos. Imágenes sagitales FLAIR son especialmente útiles para describir las lesiones del cuerpo calloso pequeñas cerca aposición a la superficie superior ependimarias de los ventrículos laterales. El edema y la desmielinización temprana a lo largo de las venas subependimales producir un aspecto estriado. La atrofia del cuerpo calloso es común en los de larga data, crónica de MS y se observa mejor en la T un ponderado imágenes sagitales.
La participación de las vías visuales, particularmente los nervios ópticos, con frecuencia se produce en algún momento durante el curso de la enfermedad. Los pacientes pueden presentar neuritis óptica, aunque en casi la mitad de esos casos, la resonancia magnética dará a conocer otras lesiones silentes en el cerebro. Las placas de imagen en los nervios ópticos es un reto incluso para la RM. Sin contraste spin-echo secuencias no son muy sensibles, y por lo general algún tipo de supresión de la grasa es necesaria. Probablemente el método más sensible para la detección MS aguda de los nervios ópticos es la combinación de gadolinio y supresión grasa.
La médula espinal es frecuentemente afectado por la EM, y los pacientes pueden presentar una mielitis transversa. Todos los niveles de la médula puede ser afectado, pero la mayoría de las placas se encuentran en la región cervical. Dado que los tractos de sustancia blanca de fibra se colocan a lo largo de los aspectos externos de la médula, placas de EM se basan a menudo a lo largo de una superficie pial y tiene una configuración alargada. Características de la señal son similares a las lesiones en el cerebro. El edema asociado con placas agudos pueden conducir a la hinchazón de la médula, simulando un tumor intramedular. En la EM crónica, atrofia del cordón umbilical puede resultar de lesiones focales o degeneración axonal de la enfermedad distal.
Nonenhanced MR no se puede juzgar actividad de la lesión, ya que las placas casi siempre siguen siendo evidentes después del episodio clínico agudo. Aunque el contenido de agua de las placas agudas disminuye con el tiempo, el T 1 y T 2 tiempos de relajación de las placas agudas y crónicas tienen suficiente superposición cuantitativa que la RM no puede distinguir entre lesiones nuevas y viejas. Los análisis cuantitativos del cerebro de pacientes con esclerosis múltiple han mostrado que el T 1 y T 2 tiempos de relajación se prolongan no sólo en las placas agudas y crónicas, sino también en apariencia normal de la sustancia blanca. Ocasionalmente, un «sucio materia blanca» apariencia puede verse en T 2 ponderado imágenes. Afectación difusa materia blanca se ha confirmado, además, con la transferencia de magnetización (MT) las mediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *