Osho, un místico ateo.

Según el Sunday Times, de Londres, es uno de los 1000 artífices del siglo XX, y según el Sunday Mid-Day(India) como una de las 10 personas junto a Gandhi, Buda y Nehru que han cambiado el destino de la India.
Muchos lo proclaman «gurú», estando el tan en contra de los gurús y los dogmas,
Éste hombre tan polémico es contradictorio, y se empecina por derribar todos nuestros paradigmas, dejándonos en claro que lo único que es seguro es la inseguridad, lo único que existe es el aquí y ahora, es decir, éste momento presente que se esfuma en el momento que lees ésto.

Su «filosofía» es la de Zorba el Buda, capaz de disfrutar de los placeres terrenales como Zorba el griego, y poder disfrutar del silencio y la conciencia elevada como Gautama Buda, dicho por el mismo:

“Mis discos, mis restaurantes se llaman Zorba el Buda. Primero soy un Zorba y luego soy un Buda. Y recuerda, si tuviera que escoger entre los dos, escogería a Zorba, no a Buda…, porque el Zorba puede siempre convertirse en un Buda, pero el Buda se queda encerrado en su propia santidad. No puede ir a una discoteca y convertirse en un Zorba. Y para mí, la libertad es el valor más alto, no hay nada más grande, ni más precioso, que la libertad”.
Cuando dice discos y restaures habla de su resort de meditación en la India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *