organización israelí entregó cientos de toneladas de comida y medicina a los refugiados sirios

09/09/2013 09:35   | 
 Itongadol.- Una ONG israelí ha entregado setenta toneladas en artículos sanitarios, 670 de comida, 120 de artículos para el hogar y 20 de medicación a los refugiados sirios en medio de la crisis actual.

La misión de la organización sin fines de lucro, la cual ha estado operando desde principios del 2000, es proveer asistencia a las comunidades afectadas por desastres naturales o conflictos humanos, exclusivamente en países que no tienen relaciones diplomáticas con Israel y donde el régimen prohíbe la entrada de organizaciones humanitarias internacionales. Debido a la naturaleza sensible de la actividad del grupo, la cual se lleva a cabo bajo el radar para proteger la vida de los miembros y los contactos locales, ésta no será nombrada en el articulo.
“Nadie pide permiso para matar. Nosotros a pedido permiso para salvar vidas. No importamos políticas Agendas. Trabajo No a nadie, para solo de Nuestra conciencia”, DIJO la fundadora de la organización, se QUIEN nombrado Yael, al El israelí promedio Jerusalén Publique ayer.
La ONG, explicó Yael, está compuesta por 1.200 israelíes que “aman su tierra y han completado el servicio militar”. Los voluntarios, que provienen de distintas áreas profesionales, contribuyen con las operaciones en cuatro campos: médico, cuidados post traumáticos, alimentación masiva y rescate.
“No venimos a reemplazar al Estado de Israel, que está ayudando significativamente donde puede. Queremos enfocarnos en países que no reciben la ayuda oficial israelí. Asistimos de ciudadano a ciudadano”, agregó.
A la luz de la situación en Siria, los voluntarios han estado trabajando con la cooperación total de los grupos seculares democráticos sirios que tienen una presencia significativa en el lugar y entregan la asistencia del grupo a lugares específicos, según un mapa de distribución acordado. “Comenzamos a operar hace tres semanas luego de que comenzara la crisis, incluso cuando no sabíamos la extensión de la catástrofe”, dijo Yael.
A través de esta actividad, titulada el proyecto “IL 4 Sirios”, la organización ha entregado cientos de toneladas de comida básica, artículos de sanidad, como jabón, cepillos de dientes, toallitas femeninas, papel higiénico y pañuelos, artículos para los refugiados, como colchones, sábanas y agua, y 300.000 comidas secas, para alimentar a cinco personas por una semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *