Ordo Templi Orientis

La Ordo Templi Orientis (O.T.O.) (Orden del Templo del Este, u Orden de los Templarios Orientales) es una sociedad inglesa de carácter fraternal y secreta, fundada en Londres, al comienzo del siglo XX. El fundador fue el político y escritor inglés Aleister Crowley.

Aunque originariamente inspirada y asociada a la Francmasonería, bajo el liderazgo de Aleister Crowley la O.T.O. fue reorganizada con la Ley de Thelema como su eje principal. Esta Ley, expresada como “Haz tu voluntad será el todo de la Ley”, y “El amor es la ley, esto amor bajo la voluntad”, «Todo hombre y toda mujer es una estrella», fue promulgada en 1904 con la recepción del Libro de la Ley. En última instancia, la Ley de Thelema sólo puede ser cumplida a través de los esfuerzos individuales de cada persona.

Como muchas sociedades secretas, la pertenencia a la O.T.O. está basada en un sistema iniciatorio con una serie de ceremonias de grado que se valen del drama ritual para establecer lazos fraternales e impartir enseñanzas espirituales y filosóficas. La sociedad limita su membresia a 120 nuevos miembros al año.

La O.T.O. incluye además a la Ecclesia Gnostica Catholica (EGC) y la Orden Del Alba Dorada, que es la rama eclesiástica de la Orden. Su rito central tiene cierta similitud con el rito Católico, es también el rito central de la O.T.O. y es de carácter privado, es llamado el Liber XV, Misa Gnóstica o Misa Roja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *