Oración en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA

Buenos Aires (AICA): El martes 17 de julio, a las 20, en la parroquia San Lucas (Córdoba y Junín, Plaza Houssay), se rezará una oración en memoria de las 85 víctimas mortales del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Organiza la Comunidad de San Egidio, en el marco de la Jornada de la Memoria, cuyo lema es “La herida de la AMIA, es la herida de la Ciudad, es la herida del País”.
El martes 17 de julio, a las 20, en la parroquia San Lucas (Córdoba y Junín, Plaza Houssay), se rezará una oración en memoria de las 85 víctimas mortales del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).Organiza la Comunidad de San Egidio, en el marco de la Jornada de la Memoria, cuyo lema es “La herida de la AMIA, es la herida de la Ciudad, es la herida del País”.

El atentado contra el edificio ubicado en Pasteur 633 se produjo a las 9:53 del 18 de julio de 1994 y aun se desconoce si se debió a un coche bomba o al material explosivo escondido en un volquete de escombros, depositado frente a la entrada de la mutual judía minutos antes de la tragedia.

Murieron 85 personas y otras 300 quedaron heridas. 67 de las víctimas se encontraban dentro de la AMIA y otras 18 en la vereda o en edificios aledaños.

La Comunidad de San Egidio fue fundada en Roma el 7 de febrero de 1968 y hoy está presente en los cinco continentes. Lleva adelante iniciativas como Navidad con la Gente, Amigos por las Calles, Viva los Ancianos, Jóvenes por la Paz, Escuelas de la Paz en los barrios, Campañas de ayuda internacional, Diálogo Interreligioso, Campaña de Abolición de la Pena de Muerte y Lucha contra el Sida, entre otras.

Mensaje de la CAJC
La Confraternidad Argentino Judeo Cristiana envío un mensaje por este nuevo aniversario, en el que señala que «un año más de tristeza y angustia, pero no de olvido al recordar a las víctimas del atentado a la AMIA. Vaya a sus familiares y amigos todo nuestro recuerdo, nuestro cariño y afecto».

«La memoria de un pueblo, con el tiempo, se va convirtiendo en historia. Sin embargo, los artistas, los sabios y los místicos no permiten que la historia devore a la memoria. Aceptan el avance de la historia, pero sin perder el espíritu de la memoria», subraya citando el libro «La Shoá, memoria o historia», del padre Ignacio Pérez del Viso, jesuita.

«No olvidemos este terrible atentado… nosotros lo ¡recordaremos siempre!, este año de la mano del licenciado Eduardo D. Levín», indica la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *