OPCIONES Y ENCUESTAS

Encuesta
Estadounidenses preferirían morir a quedar discapacitados
En una encuesta en internet encargada por Disaboom, un sitio web y red social para personas afectadas por discapacidades, el 52 por ciento de unos 1.000 adultos ‘representados a nivel nacional’ eligió la muerte frente a perder la capacidad para vivir de manera independiente.

Disaboom, que lanzó la encuesta con el objetivo de comprender mejor las percepciones en el país frente a las discapacidades, dijo que más de 54 millones de estadounidenses -1 de cada 6 personas- vive con algún tipo de invalidez.
«Queremos mostrarles a todos que no es el fin del mundo, es un nuevo comienzo», dijo en una entrevista Glen House, co-fundador de Disaboom y cuadripléjico por 18 años.
El sondeo, realizado por Kelton Research, halló diferencias significativas en las actitudes de las personas de acuerdo a edad, ingreso, ubicación geográfica y nivel de educación.
Los estadounidenses de mediana edad estaban menos dispuestos a vivir con una discapacidad severa, en comparación con las personas mayores, indicó el estudio.
Dentro del grupo etario entre 35 y 44 años, el 63 por ciento eligió la muerte por sobre una discapacidad severa, en comparación con la mitad en el grupo etario de entre 55 y 64 años, y un 56 por ciento entre las personas mayores de 65.
House, quien tenía 20 años cuando se rompió el cuello mientras esquiaba, también es director de rehabilitación en el Hospital Penrosa en Colorado Springs y la primera persona en escalar en silla de ruedas el Pikes Peak en las Montañas Rocosas.
Consultado sobre si estaba sorprendido con el resultado de la encuesta, House respondió: «si me hubieras preguntado cuando tenía 20, probablemente también habría estado en ese grupo, porque no conocía a nadie que viviera con una discapacidad severa».
El sondeo determinó que personas con mayores ingresos se inclinaban por la muerte en lugar de una discapacidad grave: un 59 por ciento de quienes ganan más de 75.000 dólares o más al año, frente al 45 por ciento de quienes perciben 25.000 dólares o menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *