ONU/AMIA. Con preocupación las organizaciónes judías americanas y argentinas evaluarán los últimos acontecimientos entre Irán y la Argentina

ONU/AMIA. Con preocupación las organizaciónes judías americanas y argentinas evaluarán los últimos acontecimientos entre Irán y la Argentina

30.09.2012 18:28  |
Evelyn Sommer, presidente de la sección norteamericana del Congreso Judío Mundial, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, adelantó hoy domingo que luego de la festividad judía de Sucot, que finaliza el martes por la noche,se llevará a cabo una importante reunión de análisis del Congreso Judío Mundial junto a los directores de todas las secciones regionales. Sommer aclaró que : “quizás se tome alguna decisión o reacción pública, pero en general son reuniones de análisis interno”. Al encuentro asistirá especialmente, Jack Terpins, presidente del Congreso Judío Latinoamericano y la misma estará presidida por Ronald Lauder.
Como adelantara esta agencia, AMIA, DAIA y familiares de las víctimas también se reunirán la próxima semana para evaluar las negociaciones entre la Cancillería argentina y el gobierno iraní. En tanto, el AJC, el Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) harán lo propio en los próximos días.
Sommer dejó en claro la importancia que tiene la participación de las instituciones judías en el esclarecimiento del atentado a la AMIA como la de los familiares, aclaró que “los directorios de las organizaciones judías también somos víctimas” debido a que el atentado “fue contra la sede de una organización judía comunitaria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *