OMS: Después de Fukushima niveles de radiación en «bajo» de Japón

Los niveles de radiación en la mayor parte de Japón están por debajo de los niveles que causan cáncer un año después del accidente en la planta de Fukushima, un Mundial de la Salud (OMS) publicado el miércoles, dice.

Dos zonas cercanas a la planta tienen dosis relativamente altas de radiación, pero los niveles de radiación en los países circundantes son cerca de lo normal.

El informe preliminar es parte de una evaluación de salud más amplio en curso por la OMS.

Central nuclear de Fukushima fue gravemente dañada en el terremoto de 2011 el Japón.

Por separado un comité científico de la ONU dijo que varios trabajadores de la planta había sido «irradiaron después de la contaminación de la piel».

«Seis trabajadores han muerto desde el accidente, pero ninguna de las muertes estuvieron vinculadas a la radiación», dijo un comunicado emitido en las conclusiones provisionales por las Naciones Unidas del Comité Científico sobre los Efectos de las Radiaciones Atómicas (UNSCEAR).

Namie las ciudades y pueblos litar, cerca de la planta en el este de Japón, están expuestos a dosis de radiación de 10-50 milisievert (mSv), mientras que el resto de Fukushima tiene las dosis de radiación de 1.10 mSv, el informe de la OMS.

La mayor parte de Japón cuenta con dosis de 0,1 a 1 mSv, mientras que los países vecinos tienen menos de 0,01 mSv.

El informe dice que los niveles de dosis fuera de Japón están por debajo de los niveles considerados por la comunidad internacional de protección radiológica como «muy pequeño».

Las personas están expuestas, en promedio, alrededor de 2 mSv de radiación de un año a partir del medio natural, aunque existe una variación considerable en esta dosis entre los individuos. El límite de un solo año para la exposición ocupacional de los trabajadores es de 50 mSv.

Para evitar la subestimación de los niveles de radiación, el informe utiliza supuestos conservadores, y dice que algunas de las dosis puede haber sido sobreestimada.

El terremoto y el tsunami en Japón 03 2011 provocó un accidente nuclear en Fukushima Daiichi planta nuclear, causando fugas de radiación y forzando la evacuación de miles de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *