Omega y Daniel Craig: Contra la ceguera

 

En el mundo de los relojes que nos hacen suspirar hay muchas marcas con buen corazón, que tienen sus propias fundaciones o apoyan a grupos caritativos, iniciativas ecológicas o proyectos de carácter social. Un ejemplo reciente es la cooperación entre Omega y Orbis International, una organización que busca prevenir y tratar la ceguera al proveer las herramientas, la capacitación y la tecnología necesarias para que sus socios locales atiendan a los pacientes de escasos recursos.
Omega presentó en Baselworld 2011 el modelo Hour Vision Blue, una edición especial del Hour Vision relacionada con el compromiso que asumió con Orbis. La casa suiza donará al menos 1 millón de dólares a esta organización en el transcurso de los próximos cuatro años, principalmente para apoyar su hospital aéreo, un jet DC-10 que cuenta con una sala de operaciones y un salón con 48 asientos donde se realizan conferencias para los equipos médicos de los países visitados por el equipo de Orbis.
«Mucha gente está apoyando este tipo de causas, no somos los únicos, pero hemos encontrado a una organización que está lista para trabajar y eso nos hace felices», afirma Stephen Urquhart, CEO de Omega. «Es bueno que una empresa con los recursos, el dinero y el nombre que tiene la nuestra, ayude a otros. Además, los consumidores jóvenes son muy sensibles y receptivos a este tipo de acciones.»
«La colaboración creativa entre corporaciones y organizaciones benéficas está ganando popularidad, como modo de promover las causas vinculadas a estrategias corporativas de responsabilidad social», dice Robert Walters, presidente de Orbis International. «Muchas compañías creen ahora que ser un buen ciudadano empresarial del mundo tiene tanta importancia como los productos que elaboran.»
ACTOR BONDADOSO
Para darle mayor difusión a este esfuerzo, Omega y Orbis reclutaron al actor británico Daniel Craig, el mismísimo James Bond, en cuya agenda fílmica están una película con Steven Spielberg (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn) y la adaptación del best seller The Girl with the Dragon Tattoo, de David Fincher. Craig no sólo posó para el cartel que reproducimos aquí, donde luce el Hour Vision Blue, sino que planea acompañar al staff de Orbis en varios de los vuelos de su hospital aéreo.
«Creo que es importante hacer todo lo que podamos para atraer la atención sobre el trabajo que Orbis está llevando a cabo», dice Craig. «Al visitar algunos destinos con su equipo, seremos capaces de conseguir que más personas se interesen por el tema de la ceguera evitable y que se den cuenta de cuánto podrían ayudar.»
«Orbis ha trabajado ya previamente con otras personalidades; sin embargo, esta nueva relación con Daniel Craig y Omega superará todas nuestras campañas de marketing y comunicación anteriores», dice Walters. «Ellos nos ayudarán a aumentar la conciencia sobre el alto nivel de ceguera evitable. Más de 39 millones de personas sufren en el mundo una ceguera que podría haberse evitado: es impresionante, hay un niño ciego más cada cinco minutos.»
Orbis International tiene programas en 88 países y ha capacitado a unos 250 mil profesionales médicos en el mundo. Más de 12 millones de personas han recibido atención gracias a su labor.

 

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