Obispo greco-católico visita a ucranianos de la diócesis

Obispo greco-católico visita a ucranianos de la diócesis de Orihuela- Alicante

ALICANTE, jueves 7 de julio de 2011.- Su Excelencia Reverendísima Monseñor Dionisio Lachovicz, obispo visitador apostólico para los fieles católicos apostólicos romanos de rito bizantino ucranio residentes en Italia y España, visita las diferentes comunidades ucranias de la diócesis de Orihuela-Alicante, España.

Esta visita coincide con la celebración de los diez años de la creación de la comunidad ucrania de Torrevieja, que cuenta, en la actualidad, con más de tres mil fieles, según explica el Padre Alejandro, sacerdote ucranio incardinado en la diócesis de Orihuela-Alicante.

Se calcula que unas diez mil personas, procedentes de Ucrania, dan vida a la decena de comunidades greco-católicas que conviven, en la diócesis de Orihuela-Alicante, en plena comunión eclesial con el resto de tradiciones y que se distribuyen por las ciudades de Alicante, Torrevieja, Orihuela, Elche, Elda, Novelda y Benidorm.

El obispo Dionisio Lachovicz permanecerá, en la diócesis, hasta el próximo domingo, 10 de julio, fecha en la que culminará su visita celebrando la Divina Liturgia en la Iglesia San Pedro y San Pablo de Torrevieja. Luego del oficio religioso asistirá a una comida con los fieles y, en la tarde, asistirá a un concierto de niños ucranianos.

Monseñor Lachovicz nació, en 1946, en Pombas – Brasil. Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1972. Después de trabajar para la organización del Seminario filosófico de los religiosos basilianos en Zhovkva – Ucrania, ejerció como profesor en el Instituto de Teología de Ivano-Frankivsk.

En 1994, fue nombrado rector del Instituto basiliano en Zolochiv y en el Seminario Mayor de Lviv. De 1996 a 2004, ocupó el cargo de superior general de la Orden Basiliana. Fue ordenado obispo el 26 de febrero de 2006 y, en enero de 2009, Su Santidad Benedicto XVI, lo nombró visitador apostólico para los fieles ucranios de rito bizantino, residentes en Italia y España.

Fuentes: ZENIT – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *