Obispo Bogdan – «Vladímir el Grande, Santo, Bautista y Educador

Obispo Bogdan – «Vladímir el Grande, Santo, Bautista y Educador»

Kiev – Ucrania, 28 de julio de 2011.- En la Catedral Patriarcal Resurrección de Cristo de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Rito Bizantino Ucranio (Iglesia Greco Católica Ucrania), con motivo de la fiesta de San Vladimir el Grande, Su Excelencia Reverendísima Obispo Bogdan presidió la celebración de la Divina Liturgia que fue concelebrada por Su Excelencia Reverendísima Obispo Miguel y clérigos de esta ciudad.

Durante su sermón, Monseñor Bogdan, se centró en los tres títulos de San Vladimir, como líder del pueblo cristiano, que le da la tradición cristiana: Santo, Bautista e iluminador.

Según él, San Vladimir «ser cristiano no significa nada superficial o puramente ceremonial, internos y cambiar su vida. Es a causa de su bautismo personal que estaba en el camino, y luego terminó su alabanza en el cielo – fue el Santo «- recordó el obispo Bogdan.

Dirigiéndose a los creyentes, dijo que el mandatario supremo «y agarró la parte superior de la perfección cristiana – una combinación de Dios. Y así, por un lado, muestra que la santidad es posible para cada persona, independientemente de la posición y estatus social. Por otro lado, que en esta etapa del desarrollo de Ucrania necesitan desesperadamente los estadistas cristianos que fueron a las creencias cristianas y para probar el bautismo con las acciones, las decisiones», – agregó el obispo.

«Hacemos un llamado a San Vladimir, el Bautista de nuestro pueblo, lo que significa que, después de que él mismo fue bautizado, quiso compartir la luz de la fe con sus vecinos y, cada uno de nosotros, podamos convertirnos en una especie de Bautista, con nuestra conducta y acciones que muestren, a nuestros vecinos, la persona de Jesucristo «- dijo.

El tercer título, dijo, que llamamos de San Vladimir – Iluminador. En su opinión, «nosotros lo honramos como el padre de nuestra nación, no porque él trajo, a la Rus de Kiev a la altura del desarrollo económico, e iluminó a nuestro pueblo con la luz del Evangelio de Cristo.» «Gracias a Dios, la iluminación no es capaz de extinguir la persecución o el acoso, que ha sufrido nuestro pueblo durante siglos. San Vladimir trajo a su pueblo a la familia de las naciones cristianas europeas «, – dijo el obispo.

Después de la Liturgia, en el patio de la Catedral Patriarcal, el Obispo Miguel realizó el rito de la bendición del agua y, dirigiéndose al público, destacó la «fecundidad del Espíritu Santo en el río Dnieper, que le dio la fuerza del agua fértil que la anima, santifica y nos renueva en la actualidad» y concluyo rociando a los presentes con agua bendita.

Cabe señalar que la celebración solemne del 1023 aniversario del Bautismo de la Rus de Kiev-Ucrania se llevará a cabo, el próximo domingo 31 de julio, la 11 horas, con la celebración de la Divina Liturgia Pontifical Presidida por Su Beatitud Sviatoslav, Arzobispo Mayor de Kiev y Galitzia y Primado de la Iglesia Católica Apostólica Romana de Rito Bizantino Ucranio (Iglesia Greco Católica Ucrania)

Fuentes: UGCC – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *