Obispo anglicano crea ordinariato para sacerdotes que abandonan la Iglesia Católica Romanad

HONGOS
ASEGURA QUE DIEZ SACERDOTES SE LE HAN UNIDO

 

OBISPO ANGLICANO DEL PERÚ CREA ORDINARIATO PARA ACOGER A SACERDOTES QUE ABANDONAN LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA

 

LA DIÓCESIS DE PERÚ (IGLESIA ANGLICANA DEL CONO SUR) HA ERIGIDO UN «ORDINARIATO DE POSTULANTES», QUE INTEGRARÁ A SACERDOTES CATÓLICOS ROMANOS QUE DESEAN PASAR A DICHA IGLESIA. EN CONTRASTE CON LOS GRUPOS DE SACERDOTES Y FIELES ANGLICANOS QUE SE ESTÁN PASANDO A LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, EN HISPANOAMÉRICA, HAY SACERDOTES QUE RECORREN EL CAMINO CONTRARIO: DE ROMANO CATÓLICOS A ANGLICANOS.

 

SU EXCELENCIA REVERENDÍSIMA WILLIAM GODFREY, OBISPO DE PERÚ, DIJO QUE UNOS DIEZ SACERDOTES CATÓLICOS ROMANOS SE HABÍAN UNIDO AL NUEVO GRUPO PARA EXPLORAR LA POSIBILIDAD DE UNIR VARIAS DENOMINACIONES. ALGUNOS, ASEGURA, PODRÍAN TRAER A SUS PARROQUIAS CON ELLOS.

 

ALREDEDOR DE LA MITAD DE SUS FIELES PROVIENEN DE COMUNIDADES QUE SE HAN SEPARADO DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, GENERALMENTE PORQUE SUS SACERDOTES SE HAN CASADO. EL OBISPO GODFREY ASEGURÓ HABER RECIBIDO TAMBIÉN PETICIONES DE SACERDOTES CATÓLICOS ROMANOS DE URUGUAY, ECUADOR Y ARGENTINA, QUE DESEAN UNIRSE A LA IGLESIA ANGLICANA.

 

EL PRELADO ANGLICANO AFIRMÓ QUE NO SE TRATA DE ALGO COMPLETAMENTE NUEVO EL HECHO DE QUE LOS CATÓLICOS ROMANOS DEN ESTE PASO, PUESTO QUE «LA IGLESIA ANGLICANA, EN LATINOAMÉRICA, NO EXISTIRÍA DE NO SER POR LOS EX CATÓLICO-ROMANOS», PERO ASEVERÓ QUE, EN LA ACTUALIDAD, ESTABAN LLEGANDO UN MAYOR NÚMERO DE SACERDOTES. LA MAYORÍA DE ELLOS LO HACEN TRAS ABANDONAR EL CELIBATO AL CASARSE Y “ESCINDIRSE” ELLOS Y SUS PARROQUIAS DE LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA.

 

DIJO QUE MUCHOS DE ESTOS SACERDOTES BUSCAN UNA ESTABILIDAD PARA SU MINISTERIO Y QUE EL POSTULANTADO ERA «UNA ESPECIE DE CUERPO EN QUE QUE ESTAS PERSONAS PUEDEN LOGRAR UNA CERCANÍA A LA IGLESIA ANGLICANA Y TENER EXPERIENCIA DE SU TRADICIÓN Y TEOLOGÍA LITÚRGICA Y PASTORAL, ANTES DE DAR EL PASO DE SER RECIBIDOS DEFINITIVAMENTE. EL POSTULANTADO SIRVE COMO ZONA DE TRÁNSITO, EN LA CUAL PUEDEN PREPARARSE A SER RECIBIDOS.

 

EL OBISPO GODFREY CREE QUE ALGUNOS SACERDOTES PUEDEN HABERSE VISTO IMPULSADOS POR LAS PALABRAS QUE, SU SANTIDAD BENEDICTO XVI, PAPA DE ROMA, DIJO SOBRE EL ANGLICANISMO CUANDO INSTAURÓ EL ORDINARIATO, EN LAS QUE CONSIDERÓ DE MODO «EXTRAORDINARIAMENTE POSITIVO» LA TRADICIÓN ANGLICANA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *