Nuevos reclutas de la Guardia Suiza juran fidelidad al Papa en el Vaticano

6 de Mayo, 2012. (Romereports.com) Estos 26 jóvenes son los nuevos reclutas de la Guardia Suiza Pontificia. Son el ejército del Papa y como cada 6 de mayo los nuevos reclutas juran ante la bandera del cuerpo servir “fielmente, lealmente y honradamente al Papa y a sus legítimos sucesores. Y al colegio de cardenales durante el período de sede vacante”.

El coronel y el capellán de la Guardia Suiza se dirigieron a los nuevos reclutas. Les recordaron elsentido del trabajo y del juramento que iban a realizar.
Coronel Daniel Anrig
“Nosotros, como hombres libres, prestamos un servicio voluntario a la Santa Iglesia”. 
P. Alain de Raemy
Capellán, Guardia Suiza Pontificia
“El Señor os pregunta a cada uno de vosotros si jura servir fielmente, lealmente y honradamente al Sumo Pontífice Benedicto XVI”. 
Durante el juramento los nuevos guardias suizos toman con la mano izquierda la bandera de la Guardia, mientras que con la derecha alzan tres dedos, que simbolizan la Trinidad. Y al juramento que se les ha propuesto responden “Sí, lo juro. Que Dios y nuestros santos patronos me ayuden”.
Para ser admitido en la Guardia Suiza es necesario ser suizo, medir al menos 174 centímetros, poseer un título profesional, tener entre 19 y 30 años y haber prestado servicio previamente en el ejército suizo.
Además de proteger al Papa, la Guardia Suiza también se encarga de la seguridad del palacio apostólico desde el año 1506. Y es que hace 506 años el papa Julio II pidió que fueran precisamente soldados suizos quienes le protegieran.
Como muestra de agradecimiento, Benedicto XVI recibió a los nuevos reclutas y a sus familias en una emotiva audiencia privada.
BR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *