Nuevos pasos hacia la vacuna para la hipertensión

Un grupo de investigadores americanos ha descubierto que un virus, que afecta a entre el 60 y el 99 por ciento de los adultos, es capaz de producir hipertensión. Este hallazgo puede abrir el camino a una posible vacuna para esta enfermedad.

vacuna hipertensión

© sxc

En la mayoría de los casos se desconocen las causas de la hipertensión. Sin embargo, investigadores del Centro Médico Diaconisa Beth Israel, de Estados Unidos, han descubierto que un virus común, el citomegalovirus, que afecta a entre el 60 y el 99 por ciento de los adultos provocando mononucleosis, es capaz de producir hipertensión .
Este adelanto médico supone un cambio radical en la manera de afrontar este mal, pues ciertos casos podrían tratarse con simples vacunas. Según ha explicado el coautor del estudio Clyde Crumpacker: “el nuevo descubrimiento podría finalmente proporcionar a los médicos un método nuevo para tratar la hipertensión con terapias antivirales”. Actualmente, no existe una vacuna contra este virus, sin embargo, varias son las empresas farmacéuticas que están buscando un tratamiento efectivo contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *