Nuevo superior general de los Misioneros del Verbo Divino

Nemi, Roma (Italia) (AICA): El 4 de julio, 118 delegados del XVII Capítulo General de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, reunidos desde el 17 de junio en Nemi (Roma), eligieron al padre Heinze Kulüke nuevo Superior General de la Congregación. El padre Kuluke, de nacionalidad alemana, sustituye al padre Antonio Pernia, filipino. El nuevo Superior General del Verbo Divino nació en 1956, en Spelle, en el norte de Alemania. Fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1986. Desde hace unos 25 años el padre Kulüke acompaña a la gente que sobrevive en los basurales de Mandaue City y comprometido con proyectos sociales en Filipinas. Por su dedicación a los necesitados, fue condecorado en su patria con la Cruz Federal al Mérito. Los verbitas, presentes en 73 países del mundo, están en la Argentina desde 1889.
El miércoles 4 de julio, 118 delegados del XVII Capítulo General de la Congregación de los Misioneros del Verbo Divino, reunidos desde el 17 de junio en el Centro Ad Gentes en Nemi (Roma), han elegido el padre Heinze Kulüke como nuevo Superior General de la Congregación. El padre Kuluke, de nacionalidad alemana, sustituye en el cargo al padre Antonio Pernia, filipino.

El nuevo Superior General era, hasta ahora, Superior Provincial de la Provincia Sur de Filipinas con sede en Cebú City. Nació en 1956, en Spelle, en Emsland, en la diócesis de Osnabrück, en el norte de Alemania. Segundo de cuatro hermanos, entró en la Sociedad del Verbo Divino (SVD) en 1979 e hizo el noviciado en St. Agustín, cerca de Bonn. Allí emitió los primeros votos en 1981. Fue ordenado sacerdote el 9 de marzo de 1986. Entre 1986 y 1989 trabajó como misionero en Agusan del Sur, en la isla de Mindanao, Filipinas.

Aparte de su trabajo científico y del cargo de Superior Provincial, desde hace más de 25 años el padre Kulüke está acompañando a la gente que sobrevive en los basurales de Mandaue City y comprometido con varios proyectos sociales en Filipinas. Por su dedicación a los más necesitados, fue condecorado en su patria con la Cruz Federal al Mérito (Bundesverdienstkreuz). Es la única distinción de carácter general existente en Alemania y, por tanto, máxima expresión de reconocimiento de la República Federal de Alemania por los méritos contraídos en pro del bien común.

La Sociedad del Verbo Divino, fue fundada en 1875 por San Arnoldo Janssen en Steyl, Holanda, como una congregación religiosa misionera, está presente en 73 países del mundo.

Los verbitas en la Argentina

En la Argentina los Misioneros del Verbo Divino se encuentran desde el 23 de octubre de 1889. Actualmente son 170 miembros, presentes en diversos apostolados de animación parroquial, educación, editorial y librerías, apostolados sociales y formación. Su presencia está situada, además de la ciudad de Buenos Aires, en distintas provincias del país: Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Chaco y Misiones.+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *