Nuevo Nuncio Apostólico en Rusia, visita al Metropolita

Nuevo Nuncio Apostólico en Rusia, visita al Metropolita Hilarión

Moscú – Federación de Rusia, 11 de mayo 2011.- Su Eminencia Reverendísima, Metropolita Hilarión, Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú, recibió la visita de Su Excelencia Reverendísima Arzobispo Iván Jurkovič, nuevo Nuncio Apostólico en la Federación de Rusia. A la reunión también asistieron el primer secretario de la nunciatura apostólico, monseñor Visvaldas Kulbokas, el Higúmeno Filareto, el sacerdote Demetrio Sizonenko y el Diácono Alejo Dikariev.

En un clima de fraternal amabilidad, el Metropolita Hilarión, saludó al Arzobispo Jurkovič y le deseó éxito en su trabajo y expresó su esperanza para el futuro desarrollo de la cooperación constructiva entre el Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú Iglesia y la Nunciatura Apostólica en la Federación de Rusia ya que, el Señor, se complace en observar que, en los últimos años, las relaciones entre ambas iglesias en Rusia han mejorado significativamente. En este sentido, el papel del Grupo mixto de trabajo para abordar los problemas entre la Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Rusa, es un instrumento eficaz para la discusión y resolución de diversas cuestiones prácticas en las relaciones entre las dos Iglesias.

Durante la reunión las partes discutieron las perspectivas de la cooperación entre ortodoxos y romano católicos en el testimonio común de los valores cristianos en la sociedad contemporánea, así como para proteger los derechos de los cristianos perseguidos en varias partes del mundo.

En conclusión, el arzobispo Iván Jurkovič, dio las gracias, al Metropolita Hilarión, por la cálida acogida y prometió su deseo de promover una mayor cooperación y entendimiento entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana.

Fuentes: PPM – AJS

__._,_.___

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *