Nueva voz: libertad de los medios para ayudar a transformar las sociedades

© UNESCO – World Press Freedom logotipo del Día
La UNESCO celebra el Día Mundial de la Libertad de Prensa (3 de mayo) en Túnez este año, con un repleto programa de tres días de eventos se centraron en el papel de los medios de comunicación como un catalizador para el cambio social y político.
Uno de los aspectos más destacados de la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa 2012 será la ceremonia de premiación el 3 de mayo por la UNESCO / Guillermo Cano de Libertad de Prensa Priz electrónico. Nobel de este año, el periodista de Azerbaiyán y activista de derechos humanos Eynulla Fatullayev , asistirá a la ceremonia. Las direcciones también se hará por el Presidente de Túnez, Moncef Marzouki, y el Director General de la UNESCO, Irina Bokova.

En la mañana del 4 de mayo, el Director General y el Primer Ministro de Túnez Hamed Jebali se abrirá una conferencia internacional sobre el tema de » Nuevas Voces: Libertad de Medios Ayudar a transformar las sociedades » .

La conferencia se divide en tres debates, que se celebró más de 4 y 5 de mayo:

Libertad de los Medios Ayudar a transformar las sociedades: Voces Nuevas, Jóvenes y Medios de Comunicación Social se verá la forma en que la convergencia de los medios de comunicación social, las conexiones móviles y la televisión por satélite ha generado un crecimiento en la libertad de expresión. Esto a su vez desencadenó el movimiento de protesta que se inició en Túnez en diciembre de 2010 antes de propagarse a través de gran parte del mundo árabe y más allá.
La remodelación del paisaje mediático en un ambiente de transición es el tema de la segunda sesión. Se centrará en los cambios experimentados por los medios de comunicación propiedad del gobierno y su capacidad para convertirse en operadores de servicios públicos que cumplan con altos estándares periodísticos en un entorno de auto-regulación.
Por último, una sesión plenaria especial sobre Túnez examinará el camino a seguir para los medios de comunicación en el país. Entre los participantes figurarán el Ministro de Derechos Humanos y la Justicia Transicional, Dilou Samir y los participantes internacionales como Abdelkrim Hizaoui, Director de la Centro Africano de Perfeccionamiento des Journalistes et des communicateurs.
Por primera vez, este año el World Press Freedom evento del Día también incluye una serie de actividades paralelas, organizadas por los socios de la UNESCO de libertad de prensa, incluidas las organizaciones no gubernamentales e intergubernamentales, medios de medios de comunicación internacionales y grupos de jóvenes. La información sobre estos eventos está disponible en línea .

Los periodistas que deseen cubrir la conferencia y las actividades vinculadas están invitados a registrarse aquí .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *