Nuestra Postura Frente a los Grupos Destructivos (incluidos ´autoridades´)

FRAGMENTOS

«El tema es que una autorización dada de manera administrativa por funcionarios (normalmente corruptos), redundará en un reconocimiento como corporación, fundación o movimiento religioso; luego a partir de allí el grupo sera INTOCABLE…Tendrá patente del Estado para delinquir en la impunidad…»

“Para una sociedad laica, el asunto religioso no debe ni puede ser un argumento jurídico válido; esta experiencia debe quedar circunscrita al ámbito privado.»
(…)
«Una sociedad laica acepta comportamientos consensuados para el ejercicio de la condición humana en su seno; el respeto de éstos es un asunto de acuerdos y éstos son relativos desde un punto de vista absoluto; pero no lo son así desde el punto de vista de una sociedad en particular, la que se regula a través de la tradición, los códigos civiles y penales y por los compromisos adquiridos a nivel internacional; siendo la única acción válida en relación a los comportamientos individuales o grupales al acatamiento y respeto de estos acuerdos de convivencia civilizada. Cualquier otra acción implica el rompimiento de lo establecido-consensuado como parámetros válidos de acción-convivencia y son punibles en este sentido”.

«La legalidad de las prácticas religiosas específicas siempre vendrá del acatamiento de los acuerdos sociales válidos y no desde la subjetividad de la experiencia religiosa particular. Así tenemos que de ser punibles algunas de estas prácticas será eventualmente por la violación de los acuerdos sociales, de ningún modo por una práctica religiosa en especial».

«Explicaciones que pueden ser analizadas, investigadas, demostradas y repetidas generan el método científico, las creencias generan a la religión; sin embargo para el colectivo social y laico lo importante no es lo que se cree sino lo que se hace, y este hacer debe ser y es válido dentro de parámetros consensuados y de acuerdos».

«…creemos más acertado expresar que ESTOS SISTEMAS MANIFIESTAN LAS DISTINTAS MANERAS EN QUE LOS DISTINTOS PUEBLOS SE HAN RELIGADO CONSIGO MISMOS Y SU ENTORNO, no nos parece comprensible poder acceder directamente desde lo humano a Dios, cualquiera que éste sea y de la naturaleza que sea. Bajo nuestro enfoque sólo podremos en el mejor de los casos relacionarnos con la idea que nuestro sistema cultural tiene de éste y de la divinidad, siempre el Ser Supremo estará más allá de toda descripción y/o definición, será el Misterio Absoluto.

Éste es un punto fundamental para entender el fenómeno de los “grupos destructivos religiosos”. ¿En qué momento el líder y el grupo se consideran la expresión de Dios en la Tierra?

A nuestro enfoque es más exacto decir que el líder y su grupo serán la expresión de un dios particular, el que pretende asumir los poderes y la representatividad del Dios Uno, en ese sentido siempre un «grupo destructivo religioso» será el de uno de idólatras e imitadores».

.

Nota: Los artículos firmados no expresan necesariamente la opinión de los editores y son de exclusiva responsabilidad de sus autores.

*Como toda opinión, la nuestra roza tangencialmente a «la-verdad» y es sólo eso…una opinión.

*Si usted se siente ofendido por alguna de nuestras expresiones y desea publicar SU versión de los hechos presentados en esta Web, háganosla llegar y a la brevedad se la daremos de alta, así todos nos enriqueceremos.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *