nstrumento diagnóstico identificará enfermedades de coagulación sanguínea

HONGOS

Un analizador para los puntos de atención bajo desarrollo suministrará datos que se necesitan críticamente para guiar el tratamiento de las hemorragias y los coágulos sanguíneos en los sitios de cirugía, trauma y cuidado intensivo.

El analizador para los puntos de atención HemoSonics está diseñado para analizar los cuatro sistemas tratables que controlan la coagulación: las plaquetas, los factores de coagulación, el fibrinógeno y las proteínas fibrinolíticas. La afectación o el desequilibrio de estos sistemas, puede causar hemorragias potencialmente mortales y coágulos sanguíneos que pueden producir ataques cardiacos, embolia pulmonar (EP) y hemorragia. El nuevo dispositivo ha sido desarrollado por su primera aplicación en la cirugía de corazón abierto, en la que hasta el 25% de los pacientes sufren de hemorragia excesiva.

El analizador POC HemoSonics (Charlottesville, VA, EUA) fue diseñado en colaboración con Cambridge Consultants (Cambridge, MA, EUA), que usará su conocimiento en el desarrollo de productos diagnósticos, electrónica, diseño industrial, factores humanos, diseño de software y microfluidos, así como su experiencia en desarrollo en ambientes altamente regulados para ayudarle a HemoSonics, a navegar a través de las etapas de desarrollo para tener al instrumento novedoso listo para el uso clínico en gran escala.

“Después de una búsqueda altamente competitiva, optamos por Cambridge Consultants, debido a su reconocida experiencia y trayectoria en el espacio de la tecnología médica y quirúrgica”, dijo William Walker, Presidente de HemoSonics. “Estamos muy contentos de trabajar colaborativamente a través del proceso de comercialización para llevar este importante producto al mercado. La mayoría de las personas no se dan cuenta de que los coágulos de sangre y el sangrado son las principales causas de muerte en el mundo desarrollado. Este instrumento de diagnóstico está diseñado para proporcionar rápidamente información a los médicos con el fin de que puedan reducir las complicaciones para el paciente, y, a su vez, salvar vidas y reducir los costos de salud”.

“Represar una sala de operaciones a la espera de resultados de laboratorio es caro y arriesgado”, dijo David Chastain, director del programa en la división de tecnología médica de Cambridge Consultants. “Estamos encantados de trabajar con HemoSonics en este dispositivo que está siendo diseñado para ofrecer información rápida y exacta que es fundamental en la cirugía – puesto, que cuanto más tiempo un paciente está bajo anestesia, mayor es el riesgo. Este proyecto es particularmente interesante, ya que va a utilizar muchas áreas de nuestra experiencia y creemos que, una vez que esté completamente comercializada, podría convertirse en la herramienta de diagnóstico de coagulación estándar de la sangre para los hospitales de todo el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *