NOVEDOSO MANGUITO DE COLOCACION DE CATETERES

Un torniquete inflable secundario usado en conjunto con un torniquete primario no-neumático mejora la presentación de venas para la extracción de sangre o la administración intravenosa.

El torniquete secundario, inflable, EZ Vein, está hecho de una tela suave y materiales plásticos flexibles, los cuales, en conjunto, forman una vejiga inflable. Unas tiras de unión integrales de Velcro aseguran al EZ Vein alrededor del brazo de la misma manera que lo hace un manguito de presión sanguínea. El dispositivo está diseñado principalmente para ajustarse alrededor del miembro superior, pero se incluye una extensión para permitir que el dispositivo sea colocado en los miembros inferiores o en brazos grandes. Una ventana de acceso de venas permite que el profesional de la salud posicione el EZ Vein sobre la vena objetivo para tener acceso a la bolsa intravenosa, la toma de sangre o las inyecciones.

El manguito EZ Vein es aplicado después de la colocación inicial de un torniquete, no-inflable, convencional (como un tubo de látex). El torniquete inicial bloquea el retorno de la sangre venosa a través de las venas principales al corazón, y la aplicación subsiguiente del manguito EZ Vein ayuda a llevar la sangre en los tejidos profundos a las venas distendiéndolas para un acceso y visualización mejores. El manguito EZ Vein no está pensado para ser usado sin un torniquete primario no-neumático y ha sido ensayado para demostrar que la tira de Velcro se suelta entre 195 mmHg y 220 mmHg, para garantizar que el dispositivo no se pueda sobre-inflar. El torniquete inflable EZ Vein es un producto de Dominion Medical Devices (Guthrie, OK, EUA) y ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA).

“Funciona incluso si no tiene pulso”, dijo el inventor del dispositivo, Robert Perry, MD, residente en el Centro Médico OU (Oklahoma City, Oklahoma, EUA). “Los torniquetes tradicionales no son efectivos si el paciente no tiene pulso.

Los torniquetes neumáticos convencionales son usados durante la cirugía para reducir o detener el sangrado, pero requieren presiones mucho más altas de compresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *