Novedoso dispositivo detiene hemorragias en el acto

Un novedoso dispositivo para cerrar heridas controla las hemorragias en cuestión de segundos después de una herida traumática.

El Sistema de Control de Hemorragias iTClamp, está diseñado para salvar vidas en los sitios de cuidado de trauma pre-hospitalarios, concentrándose en el control de las hemorragias masivas—una causa principal de muerte en las heridas traumáticas-controlando las hemorragias críticas en cuestión de segundos. La iTClamp sella los bordes de una herida creando un pozo temporal de sangre bajo presión, que forma un coágulo estable que mitiga cualquier pérdida de sangre adicional hasta que se pueda reparar quirúrgicamente la herida. El dispositivo de cinco cm de largo que se parece a un gancho de pelo puede ser aplicado en cuestión de segundos y puede ser usado por básicamente cualquier persona con entrenamiento mínimo.

La pinza plástica estéril, tiene agujas curvas a lo largo de las “mandíbulas” del dispositivo; en una situación de trauma, el respondedor pinza el dispositivo a lo largo de la herida. Las agujas curvas y la forma de la ITClamp elevan la herida al dispositivo y lo fijan con presión uniforme, permitiendo que la sangre debajo cree un coágulo alrededor de la herida y detenga la hemorragia hasta que la víctima reciba atención médica adicional; las heridas más grandes requieren más dispositivos. El Sistema de Control de Hemorragias iTClamp es un producto de iTraumaCare (San Antonio, TX, EUA), y ha recibido la marca de Aprobación CE de la Unión Europea.

“Me inspiré en las difíciles condiciones que los médicos militares enfrentan, vi que las herramientas que tenían eran insuficientes para tratar problemas muy simples, como las hemorragias”, dijo el promotor Dennis iTClamp Filips, MD, director ejecutivo de iTraumaCare, quien se desempeñó durante 20 años como cirujano militar de trauma en el ejército de los EUA “Si usted alcanza a llevar a una persona herida al hospital, hay un 98% de posibilidades de supervivencia. La gran diferencia es el tiempo que tarda en llegar de la escena de la lesión al hospital”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *